Aduriz, ausente; Valverde sube a Williams y Sabin, del filial
Williams y Sabin forman parte del tridente de ataque del Bilbao Athletic que suma 24 goles en los 15 partidos de esta temporada.

La ausencia de Aritz Aduriz y la presencia de los delanteros del filial Iñaki Williams y Sabin Merino han sido las novedades más destacadas en el entrenamiento de hoy del Athletic Club, una sesión en la que el grueso de la plantilla bilbaína ha regresado al trabajo en Lezama tras el partido copero del martes en Alcoyano.
Mientras que Aduriz ha estado trabajando en las instalaciones interiores de Lezama, los dos canteranos han subido a trabajar con el primer equipo.
Williams (Bilbao, 15-06-1994) y Sabin (Urduliz/Bizkaia, 04-01-1992) forman parte del tridente de ataque del Bilbao Athletic que suma 24 goles en los 15 partidos de esta temporada en el Grupo II de Segunda B, en el que los dirigidos por José Angel 'Cuco' Ziganda son segundos a un punto del líder Barakaldo; el tercer goleador del filial es Gorka Santamaría (Bilbao, 03-07-1995).
Williams juega de delantero centro y lleva 11 goles, Sabin suele salir en el banda izquierda y ha marcado 7 y Santamaría se mueve por detrás del delantero centro y suma 6 dianas. No obstante, los tres pueden ocupar varias puestos en la zona de ataque.
En el entrenamiento se han ejercitado con normalidad Ander Iturraspe y Mikel San José, que acabaron con molestias el partido del sábado en Getafe y el lunes no viajaron a Alicante.
Por tanto, parece que el central navarro, que había marcado en sus dos últimos partidos, no tendrá problemas para salir en el once inicial el sábado ante el Córdoba junto a Aymeric Laporte en el centro de la defensa.
Los otros dos centrales Xabi Etxeita y Carlos Gurpegui, ambos lesionados, se han ejercitado apartados del grupo. Como también lo ha hecho en algunos momentos Guillermo Fernández, si bien en el caso del delantero ha llegado a jugar en el partidillo. Etxeita y Guillermo se recuperan de sendas lesiones musculares y Gurpegui del esguince sufrido el martes en El Collao.
Noticias relacionadas
Por lo demás, la sesión ha sido la habitual de después de un partido con todo el grupo trabajando, es decir, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.
La plantilla rojiblanca volverá a los entrenamientos mañana viernes en sesión vespertina (18:00 horas), como suele ocurrir en el día anterior al partido. Antes (17:30) Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque liguero del sábado frente al Córdoba en San Mamés (18:00).



