Los clubes de Crimea no podrán jugar competiciones rusas

UEFA

Los clubes de Crimea no podrán jugar competiciones rusas

Los clubes de Crimea no podrán jugar competiciones rusas

Richard Juilliart

AFP

El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la medida de impedir que Rusia obligue a los clubes de Crimea a jugar sus torneos sin su permiso o el de Ucrania.

El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de prohibir a los clubes de Crimea jugar cualquier competición que organice Rusia. "La federación rusa no puede organizar partidos en Crimea sin autorización de la UEFA o de Ucrania. Hasta nueva orden, Crimea será considerada una zona especial. Asimismo, vamos a incentivar el fútbol en la zona en forma de iniciativas para mejorar las infraestructuras", explicó Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

El pasado día 22 de agosto la UEFA expresó su rechazo a la situación que se vive estos días en Crimea y al control que de la zona está ejerciendo Rusia por la fuerza. El territorio, perteneciente a Ucrania, ha vivido un conflicto que se estima que ya haya dejado 4.300 muertos. El máximo organismo envió allí a varios observadores que han sido determinantes para que el Comité Ejecutivo haya ejecutado la prohibición a Rusia para que controle a los clubes y a las entidades deportivas de Crimea.

Los dos equipos ucranianos a los que se forzó a dejar la primera división ucraniana para jugar en Rusia, el Tavria Simferopol y el Sébastopol, fueron disueltos después de la anexión. Tres clubes de Crimea más, el Simferopol, el SKCF Sébastopol y el Zhemchuzhina Yalta, fueron obligados a jugar en la tercera división rusa.

Comentarios

Comentarios no disponibles