MUNDIAL DE CLUBES
El Cruz Azul se encierra por temor a un espía del Real Madrid
El técnico del cuadro azteca impidió el paso de los medios para salvaguardar la intimidad táctica de su equipo en el campo de Marbella.
El partido amistoso entre el Cruz Azul de México, posible rival del Real Madrid en el Mundialito de Clubes, y El Palo, equipo malagueño del Grupo IV de Segunda B, comenzó con una sorpresa: el acceso era gratuito para el público y… a puerta cerrada para la prensa.
Un vigilante de seguridad impidió el acceso a Marbella Football Centrer al redactor y al fotógrafo de AS. Ante la extrañeza de la situación requerimos la presencia del responsable de prensa de dicha instalación, quien trató de excusarse con circunloquios. Al parecer, a última hora, Luis Fernando Tena, técnico del cuadro azteca, habría decidido impedir el paso de los medios para salvaguardar la intimidad táctica de su equipo y ante el temor de que pudieran estar presentes ojeadores del Real Madrid y del Sidney Wanderers australiano (este será el primer adversario del cuadro mexicano en Rabat el próximo 13 de diciembre), un hecho que no fue comunicado a los medios informativos.
Con el acceso de la entrada denegado, redactor y fotógrafo de AS decidieron realizar su trabajo desde el exterior de la instalación, siguiendo las evoluciones del encuentro detrás de una valla. De nuevo, los responsables de Marbella Football Center enviaron a dos personas de seguridad que no paraban de repetir: “Están ustedes en una propiedad privada”. Mientras las escasas 20 personas que había en el recinto disfrutaban del espectáculo, los profesionales de AS no pudimos desempeñar in situ nuestra misión porque no nos dejaron.
A todo esto, el equipo titular que puso Tena en liza para medirse a El Palo fue el siguiente: Corona; Zúñiga, Pinero, Domínguez, Pinto; Cristian Gómez, Torrado, De la Mora, Rojas; Formica y Pavone.