CÁDIZ 1 - VILLARREAL 2
El Villarreal gana pese a terminar con nueve jugadores
Los de Marcelino se pusieron 0-2 en la primera parte, pero Arregi acortó tras el descanso. Al final el equipo castellonense aguantó con nueve jugadores.
En cuatro minutos el Villarreal dejó encarrilada la eliminatoria. Ese fue el tiempo que transcurrió entre el gol de Gerard Moreno y el de Nahuel. Pero el Cádiz, uno de ese históricos que deambulan por la Segunda B y a los que la Copa del Rey les devuelve durante unos días a la palestra en la que antaño estuvieron, sacó el carácter que tenía Claudio Barragán como jugador y en la segunda mitad no solo divirtió a sus público sino que puso por instantes contra las cuerdas al Villarreal. El Cádiz y las adversidades. Porque a los de Marcelino tras el descanso poco menos que les miró un tuerto.
Lo dicho, el Villarreal tenía controlado el partido. No solo en el marcador, también en cuanto a juego. Durante 45 minutos se notó la diferencia de categoría de uno y otro adversario. Pero tras el descanso todo cambio. Primero porque Arregui acortó distancias nada más empezar. Después porque en el 58’ Adrián Marín se pasó de frenada e Iglesias Villanueva no se lo pensó. Roja directa. Y, para colmo, cuando Marcelino ya había realizado los tres cambios, Israel Puerto sufrió una conmoción y, pese a que él quería continuar, los médicos le mandaron a la ducha. A Marcelino no le quedó otra que recomponer su equipo con nueve efectivos. Y quizás hasta le vino ‘bien’ para comprobar que en Pina tiene un central.