NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAIYÁN

Prosinecki, nombrado nuevo seleccionador de Azerbaiyán

Su fichaje ya fue anunciado durante el mes de noviembre. El croata tiene 45 años y sustituye en su puesto a Vogts. Cobrará 1,2 millones de euros por temporada.

Bakú
Robert Prosinecki, nuevo seleccionador de Azerbaiyan
FRANK PERRYAFP

El croata Robert Prosinecki, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, ha sido nombrado hoy nuevo seleccionador de Azerbaiyán por la federación de este país caucasiano.

El croata, de 45 años, sustituye en el cargo al alemán Hans-Hubert "Berti" Vogts, que dimitió en octubre pasado después de que la selección perdiera por 6-0 ante Croacia en la ronda de clasificación para la Eurocopa.

"Fue un gran futbolista, atacante, y no defensa como Vogts. Ya tiene experiencia como entrenador, ha trabajado en la selección croata. Prosinecki es joven, lleno de deseos y ambiciones para trabajar", dijo a Efe el segundo entrenador del conjunto azerbaiyano y miembro del comité ejecutivo de la Federación, Kazbek Taáyev.

Sin embargo, otro miembro del comité ejecutivo de la Federación azerbaiyana, Iskander Dzhavádov, señaló que el nombramiento de un extranjero para el cargo de seleccionador no resuelve los problemas del equipo nacional.

El también presidente de la federación de fútbol regional de Azerbaiyán recordó que antes de Prosinecki ya estuvieron al timón del conjunto nacional otros entrenadores no menos famosos, como el propio "Berti" Vogts o el brasileño Carlos Alberto, que no pudieron lograr "resultados notables".

"No se trata de Prosinecki. Lo que pasa es que no se deben vincular todos los problemas de nuestro fútbol a la figura del entrenador. Hay que fomentar el fútbol infantil, preparar un relevo generacional", subrayó Dzhavádov.

Prosinecki, que tras ejercer de asistente en el combinado nacional de Croacia entrenó al Estrella Roja de Belgrado y al Kayserispor turco, cobrará 1,2 millones de euros por temporada.