NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

L’Hospitalet - Atlético de Madrid

El L’Hospitalet-Atlético, un partido declarado de alto riesgo

La sombra de la reyerta ultra del Atleti-Depor ha convertido la visita del Atleti de hoy (20:00 C+Liga / GolT) al L’Hospitalet en partido de alto riesgo. Oportunidad para Cerci y Oblak.

Actualizado a
El L’Hospitalet-Atlético, un partido declarado de alto riesgo

La sombra de la reyerta ultra del Atlético-Deportivo ha convertido la visita rojiblanca al L’Hospitalet, que tenía naturaleza festiva hasta que le devoró la tormenta, en partido de alto riesgo. Así lo declaró ayer la Comisión Antiviolencia, al igual que los encuentros de Copa de Depor (en Málaga) y Rayo (recibe al Valencia). La lupa va a sobrevolar los partidos del Atlético durante bastante tiempo. Ojalá todo quede en razonable precaución.

Oblak sólo ha disputado un partido oficial, frente al Olympiacos y querrá borrar la mala imagen ofrecida ante el conjunto griego.
Ampliar
Oblak sólo ha disputado un partido oficial, frente al Olympiacos y querrá borrar la mala imagen ofrecida ante el conjunto griego.Chema Díaz

Antiviolencia, que no consideró de alto riesgo el infausto Atleti-Depor, reacciona y habrá unos 600 miembros de los cuerpos de seguridad para controlar un estadio de 6.700 espectadores, que no se llenará, y sus alrededores. Además, se instalarán cámaras vigilando los aledaños, las puertas de acceso y la totalidad del aforo.

El encuentro. Entre tanto, L’Hospitalet y Atleti disputarán la ida de esta Copa programada para que el fuerte casi siempre avance. Así, con un acogedor partido de vuelta en el Manzanares como salvavidas ante cualquier sorpresa, Simeone puede permitirse hacer todo tipo de exámenes y experimentos en su visita a un Segunda B, ilusionado Quijote contra molinos blindados.

Serán titulares Oblak y Cerci, que cuando llegaron en verano al Atleti por sendas millonadas (16 cada uno de ellos) se imaginaban titulares en Champions, no jugando en césped artificial una fría noche de invierno. Pero es lo que les toca. El portero vio cómo Moyá le adelantaba como un bólido mientras se recuperaba de una lesión y luego desperdició su única oportunidad hasta la fecha: tres remates del Olympiacos en Atenas, tres goles. Simeone sigue imaginándole como titular a medio plazo, pero necesita pruebas. Cerci, mientras, llegó fuera de forma y reaccionó a su suplencia quejándose en los medios. Mala estrategia con Simeone, que le pidió expresamente en verano pero le está perdiendo la fe. Debería devolvérsela antes del mercado invernal...

Otros con cosas que demostrar son Siqueira y Mario, olvidados últimamente, y Raúl Jiménez, que jugaba cuando todo le salía mal y ahora que está más inspirado, asoma menos. Y mucha atención a Giménez (19 años) y el interesantísimo Lucas (18), que pueden ser centrales para una década. Que sólo sea fútbol; ya es mucho.

Lucas debutará oficialmente con el Atleti de titular

De los cuatro jugadores del Atleti B reclutados por Simeone, el que más le gusta es Lucas Hernández, central zurdo de 18 años que debutará de manera oficial con el primer equipo. El canterano ya realizó la gira de pretemporada y fue convocado para el Villarreal-Atlético del año pasado. Internacional Sub-19 por Francia, tras la salida de Alderweireld se quedó como cuarto central de la plantilla y hoy será titular. Pese a esto, Lucas sólo ha disputado el 31% de los minutos con el filial. En la Youth League sí es indiscutible. El año que viene tendrá ficha con el primer equipo.