Inglaterra
Inglaterra empieza a perseguir el juego duro de Diego Costa
El sábado Costa volvió a verse involucrado en la polémica tras sendos encontronazos con O’Shea y Wes Brown durante el empate a cero de su equipo ante el Sunderland.
Diego Costa se ha ganado a la Premier League con 11 goles en 11 partidos. No obstante, el delantero del Chelsea también ha dejado algún enemigo por el camino debido a su fuerte carácter competitivo. A principio de temporada el técnico del Everton, Roberto Martínez, ya le reprochó su actitud tras un incidente con Coleman (“Hay algunos jugadores extranjeros que llegan a la Premier League y necesitan aprender la ética y la cultura del fútbol inglés”, dijo Martínez) mientras que el pasado sábado el delantero español volvió a verse involucrado en la polémica tras sendos encontronazos con O’Shea y Wes Brown durante el empate a cero de su equipo ante el Sunderland.
Si por el primero bien pudo ver la roja (respondió a una falta soltando una patada que estuvo cerca de impactar en la cara del defensor rival) por el segundo (soltó el codo en un salto con el central) recibió la quinta amarilla de la temporada (aunque contra el Burnley no debió verla) que le impedirá jugar mañana el derbi de Londres ante el Tottenham.
Mourinho quitó hierro al asunto tras el encuentro, ya que considera que las cinco amarillas de Costa tras sólo 11 encuentros se deben más a la inteligencia de los rivales que a la actitud del delantero. “Los defensas a veces pueden frustrar a un delantero y pueden ser suficientemente inteligentes como para conseguir que vean tarjetas”. Mientras tanto, el entrenador del Sunderland, Gustavo Poyet, declaro: “Así es Diego, siempre jugando al límite, cerca del límite. Pero es bueno que juegue, es de los mejores de la Premier”.