NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL

Minuto de silencio en el entrenamiento del Deportivo

Bergantiños quiso valorar todo lo que rodea al fallecimiento del hincha del Depor, "Jimmy" : "Si se demuestra que son hinchas del Depor, que les echen".

Minuto de silencio en el entrenamiento del Deportivo
Minuto de silencio en el entrenamiento del DeportivoSanchofoto
PERFORM

A las 11 de la mañana, los jugadores del Deportivo y su cuerpo técnico hicieron un parón simbólico para mostrar sus condolencias y apoyo a la familia de Francisco Javier Romero Taboada, "Jimmy", víctima de los incidentes violentos ocurridos en los alrededores del Vicente Calderón.

Con una gran expectación, con más medios de lo normal en la sesión, se realizó un minuto de silencio sin afición. Después se ejercitaron con total normalidad.

Bergantiños: "Si los implicados son socios del Depor, hay que expulsarles de Riazor"

El suceso. "Son cosas que nadie queremos que sucedan en la vida, y menos vinculadas al deporte. El minuto de silencio fue un gesto contra este tipo de actos violentos, que ensucian el fútbol. Eso es denunciable en todas las facetas de la vida y es una lástima que se cobre vidas, es lo peor. Hay que intentar erradicarlo de la sociedad y del fútbol para que no se repita".

Jugar el partido. "La gente que salió de inicio no se llegó a entrar la mayoría. Los del banquillo sabíamos que hubo una pelea, pero no las consecuencias. Hasta que llegamos al bus no fuimos conscientes de lo que había pasado. No correspondía a nosotros decidir si había que suspender el partido, y menos con la información que teníamos. Son decisiones de más arriba y ellos decidieron que ante las noticias que no estaba confirmadas y con 50 mil personas en el Calderón consideraron oportuno que no se suspendiera".

Controlar éstos comportamientos. "Es algo condenable y lamentable que pase esto y más si fueron premeditadas y pactadas. No entra en la cabeza de nadie que se pueda quedar para eso. Pero sucedió así y luego habrá que valorar si se pudo prevenir o no, cuando la gente pacta este tipo de cosas es difícil controlar. Una lástima que salpique al fútbol".

Los Ultras. "No sé quienes viajaron, ni si iban con entrada. El presidente dejó claro que no habían vendido entradas a gente que estuvo en la pelea. Hay gente que se excusa en equipos de fútbol para desahogarse, para meterse en este tipo de cosas y el fútbol acaba siendo una excusa. Si no fuera por el fútbol sería por otra cosas. Es una lástima que se vincule al fútbol, al Depor y a A Coruña. Hay que tomar medidas para que no se repita".

Responsabilidad del club. "Es difícil controlarlo desde el club, si ha sido gente que ha ido sin entrada es difícil controlar, que haya gente que quede en un sitio para pegarse... ¿Cómo controlamos eso? Alquilan los buses en otra ciudad, quedan con otras aficiones...se pueden hacer cosas para prevenir, pero se me escapa un poco lo que pueda hacer la policia o las autoridades de las ciudades. Es dificil saber que medidas se pueden tomar. Para eso está reunida la comisión antiviolencia y lo dirá".

Medidas. "Hay que ser tajantes y castigar a todos los que estuvieron impliplicados. que el castigo sea ejemplificante para que no vuelva a suceder. Si se demuestra que son socios del Depor los que están implicados por supuesto que hay que expulsarlos, no merecen estar en Riazor".