NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zapata rescata un punto para el Nápoles en la prolongación

El equipo de Benítez sacó un empate en casa de la Sampdoria que le permite conservar la tercera plaza del campeonato italiano.

Actualizado a
Zapata rescata un punto para el Nápoles en la prolongación

Un gol en el tiempo de prolongación del delantero colombiano Duván Zapata posibilitó al Nápoles rescatar un punto (1-1) en su visita al campo del Sampdoria, un resultado que permite a los del español Rafa Benítez conservar la tercera plaza del campeonato italiano.

Puesto que durante más de media hora fue para el Sampdoria, una de las grandes revelaciones de la temporada en la Serie A, tras adelantarse en el marcador a los 57 minutos con un gol desde fuera del área del brasileño Éder.

Un tanto que parecía condenar al Nápoles a la derrota dada la solidez de los genoveses, especialmente en casa, donde hasta ahora tan sólo habían concedido dos empates -Milán (2-2) y Roma (0-0)- en los siete partidos disputados en el Luigi Ferraris.

Problemas que se agravaron para los de Benítez con la expulsión a los 84 minutos de juego por doble cartulina amarilla del central francés Kalidou Koulibaly.

Sin embargo, cuando todo parecía favorable para la Sampdoria, irrumpió la contundencia de Zapata que no desaprovechó un magnífico centro desde la banda izquierda del argelino Faouzi Ghoulam para establecer de cabeza en el minuto 92 el definitivo 1-1.

Un empate que permite al Nápoles conservar el tercer puesto de la clasificación ante el acoso de Génova y Sampdoria, aunque, eso sí, ya a once puntos del líder, el Juventus, y a ocho del segundo clasificado, el Roma.