NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Racing golea a Central y está a un paso de alzarse campeón

La "Academia" se impuso con un gol de Gastón Díaz, a los 42 minutos, y un doblete de Diego Milito, a los 65' y 80'.

Buenos AiresActualizado a

Racing Club goleó hoy 3-0 en su visita a Rosario Central con un doblete de Diego Milito y quedó a un paso de consagrarse campeón del torneo argentino de fútbol de primera división si esta noche sus escoltas River Plate y Lanús no ganan sus respectivos partidos.

La "Academia" se impuso con un gol de Gastón Díaz, a los 42 minutos, y dos de Milito, a los 65' y 80'.

A falta de una sola fecha, Racing lidera la tabla con 38 puntos, seguido por River, Lanús e Independiente, todos con 33.

River visita hoy a Banfield, mientras que en el último turno, Lanús recibirá a Boca Juniors (30).

Milito fue clave en el triunfo de Racing ante un Rosario Central complicado por la renuncia de Miguel Angel Russo el viernes pero que intentó hasta último momento quebrar la valla de Sebastián Saja.

El ex jugador del Inter de Milán, de 35 años, creó la jugada del primer gol con un pase a Ezequiel Videla, que estrelló el balón en el palo y Díaz tomó el rebote para rematar al arco de Mauricio Caranta.

A los 65', Gustavo Bou le dio una gran asistencia a Milito, que esperó la salida del portero para luego superarlo y definir luego solo frente al arco. El delantero selló el resultado a los 80' con otra definición de gran calidad.

"Hay que esperar", pidió Milito tras la victoria que dejó a Racing a un paso del título.

"Todo puede ser, lo importante es que hicimos lo que teníamos que hacer", declaró en tanto el entrenador de Racing, Diego Cocca, quien reconoció que el plantel está "peleando contra la ansiedad".

"Estamos felices porque hicimos un partido bárbaro en una cancha dificilísima. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en los primeros minutos nos costó pero después nos repusimos", resumió el delantero, que volvió de Italia con el objetivo de sacar campeón al club en el que debutó en primera en 1999.

Sigue la narración del Chapecoense vs Lanús | Copa Libertadores

Sigue la narración del Chapecoense vs Lanús | Copa Libertadores