NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - STOKE 0

Los 'reds' sufren y Glen Johnson detiene la mala racha en el 85'

El lateral del Liverpool marcó al final el gol del triunfo. Gana al fin tras sumar un punto de los últimos 12. Bojan, muy activo, lanzó al poste.

Actualizado a
Los 'reds' sufren y Glen Johnson detiene la mala racha en el 85'
PERFORM

Un tanto del defensa Glen Johnson a falta de cinco minutos para el final del partido dio este sábado al Liverpool ante el Stoke (1-0) los tres puntos y una victoria balsámica que permite al equipo "red" romper una racha de tres derrotas consecutivas en liga.

Con el técnico Brendan Rodgers jugándose el puesto, según rumoreaban los medios de comunicación británicos, el Liverpool se impuso en casa a un combativo Stoke, que pudo haberse llevado el triunfo de Anfield. Rodgers revolucionó el once, dejando en el banquillo a teóricos titulares como Javier Manquillo, Dejan Lovren, Alberto Moreno, Adam Lallana, Emre Can o el capitán, Steven Gerrard.

Sorprendió la suplencia del "8", quien dejó su puesto al brasileño Lucas Leiva, futbolista al que Rodgers no ha dado demasiados minutos de juego esta temporada. Sin el italiano Mario Balotelli, todavía renqueante de su lesión, el veterano Rickie Lambert formaba en el ataque junto al brasileño Philippe Coutinho y al inglés Raheem Sterling. En la primera mitad, las defensas le ganaron la partida a los ataques, y el juego fue poco fluido, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos.

El segundo tiempo, sin embargo, trajo un encuentro de ida y vuelta, con opciones para ambos bandos. La mala puntería y el palo frustraron los intentos de los visitantes, que hicieron méritos para llevarse los tres puntos de Anfield. El español Bojan Krkic, uno de los jugadores que más brillaron hoy en el conjunto dirigido por Mark Hughes, tuvo una ocasión de oro, pero su disparo desde la izquierda lo rechazó el palo.

Pocos minutos antes, el senegalés Mame Biram Diouf, exjugador del Manchester United, pudo haber subido al marcador el primero de los visitantes, pero su ocasión la desbarató el criticado Simon Mignolet, quien hoy salvó a los suyos en más de una ocasión. A falta de quince minutos para el final, y con el público presente en coliseo "red" presintiendo una nueva derrota de los suyos, Rodgers dio entrada a Gerrard en lugar de Lucas Leiva, buscando el tanto que le diera la primera victoria en el mes de noviembre.

Así, en el minuto 85, llegó el anhelado tanto del Liverpol: el capitán centró desde la derecha, Rickie Lambert superó en el salto a dos defensas del Stoke y remató a portería, pero su cabezazo lo escupió el palo. El defensa Glen Johnson, atento, se lanzó en plancha, y de cabeza logró batir la meta defendida por Asmir Begovic.

En el tiempo de descuento, el belga Mignolet salvó a los suyos del empate, que consiguieron romper la racha negativa de derrotas y volver a la senda del triunfo en liga después de tres encuentros. En la próxima jornada de la Premier League, los de Brendan Rodgers visitan al necesitado Leicester, que hoy cayó por 3-2 en su partido ante el QPR.