NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA 0 - BAYERN 1

Robben fulmina al Hertha

Su gol a los 26' trasladó al marcador la superioridad del Bayern, que tuvo la posesión y las mejores ocasiones. Domina con claridad en la clasificación.

Actualizado a
Robben fulmina al Hertha
PERFORM

El Bayern Múnich de Josep Guardiola amplía su ventaja al frente de la Liga alemana de fútbol al ganar por 1-0 en su visita al campo del Hertha de Berlín en la decimotercera fecha. El Bayern cumplió así su objetivo de mantenerse invicto en la Bundesliga, a pesar de la reciente derrota 3-2 ante el Manchester City en Liga de Campeones.

El holandés Arjen Robben fue el autor del único tanto del partido tras centro de Thomas Müller en el minuto 27. Con esta victoria, el Bayern se sitúa con 33 puntos, diez por encima del segundo, el Wolfsburgo, que juega mañana su partido ante el tercero de la tabla, el Borussia Mönchengladbach. Bastian Schweinsteiger, recuperado de su lesión, saltó al terreno de juego para disputar los últimos diez minutos del encuentro en sustitución de Thomas Müller.

El Bayer Leverkusen goleó 5-1 al Colonia, a pesar de haber comenzado el encuentro con el marcador en contra tras el temprano gol de Matthias Lehmann en el minuto cuatro por penal. Sin embargo, gracias a los tantos de Karim Bellarabi (26' y 91'), Hakan Calhanoglu (61') y Josip Drmic (79' y 88'), el Leverkusen consiguió hoy subir temporalmente a tercera posición de la tabla, con 23 puntos, a la espera de lo que suceda el domingo.

Por su parte, el Schalke goleó 4-1 al Mainz y recuperó el orgullo perdido en Liga de Campeones tras la abultada goleada 5-0 en casa ante el Chelsea. Klaas Jan Huntelaar fue la gran estrella del partido con un "hat-trick" (9', 25' y 61'), al que se sumó un gol de Tranquillo Barnetta en el minuto 54. Con esta victoria el Schalke subió una posición hasta la sexta con 20 puntos a la espera de lo que haga el Hannover ante el Hoffenheim en el último partido de la jornada.

En el resto de partidos el Augsburgo venció 3-1 al Hamburgo, que no consigue salir de la parte baja de la tabla. Halil Altinlop (50'), el argentino Raul Marcelo Bobadilla (62') y Paul Verhaegh (70') dieron el triunfo a los locales, a pesar del tanto de Rafael Van der Vaart en el minuto 46.

En tanto que el Werder Bremen venció 4-0 al Paderborn gracias a los goles de Zlatko Junuzivic (10'), Davie Selke (48'), Fin Bartels (50') y Levent Aycicek (80'). Con estos tres tantos, el Bremen consiguió salir de los peligrosos puestos de descenso y subió hasta la decimocuarta posición con 13 puntos.

En un duelo entre dos conjuntos que luchan por Europa, el Hoffenheim y el Hannover, se decantó del lado local en una fiesta del gol (4-3). Se situó el Hoffenheim con un 2-0 poco después de la media hora, pero los visitantes llegaron a igualar con dianas de Lars Stindl y del español Joselu, pero rápidamente los locales anotaron otros dos tantos y ya no dieron opción, pese a que Stindl volvió a marcar a poco del final.