NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Víctor: "El Atleti siempre roza el límite del reglamento"

El técnico del equipo deportivista, que celebra su 54 cumpleaños, añade: "Ellos son intensos y agresivos. Si no te pones a su altura, no logras nada".

Actualizado a
Víctior Fernández, técnico del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El técnico deportivista, que cumple 54 años, alaba al rival y lo ve más fuerte que la pasado temporada. Asegura que el Deportivo “competirá” y pide mucha intensidad a los suyos.

¿Jugará con defensa de cinco o de cuatro?
No lo voy a decir, pero ya sé lo que vamos a hacer. Hemos trabajado varias alternativas esta semana y no cambia demasiado de los anteriores partidos porque no recuperamos a Lucas, Fariña ni Salomão.

¿No es idóneo cinco atrás tal y como está el Atleti?
Eso lo sabré al final del partido. Lo sistemas los hacen buenos los jugadores. Si la panacea fuesen los tres centrales, estaría todo resuelto siempre.

¿Teme su balón parado?
Todos los entrenadores se preguntan si se puede parar el balón parado del Atlético. Estoy seguro que todos lo han estudiado, pero... Hay dos cosas fundamentales: tener un gran lanzador y jugadores valientes y agresivos. El Atleti tiene las dos. Tienen el mejor lanzador de la Liga, Koke, y tres jugadores determinantes como Godín, Raúl García y Mandzukic.

Fabricio dijo que firmaría el empate. ¿Usted?
Si he estado cerca de perder, sí. Si estoy cerca de ganar, lo consideraré mal resultado. Si salimos sólo a defender, seguro que perdemos.

¿Es mejor o peor que el año pasado el Atlético?
Es el campeón de Liga y el subcampeón de Europa. Tiene muchos recursos al margen de haber perdido a Diego Costa y a Filipe. El Atlético siempre controla el partido y te da muy pocas opciones. Las que haya, hay que aprovecharlas.

¿Lo ve peleando la Liga?
Va a luchar por la Liga y por la Champions, seguro. Ha cambiado la velocidad de Costa por la presencia de Mandzukic. Se ha enriquecido en el banquillo con el italiano, me encanta Jiménez... Creo que tiene una plantilla más profunda y a un gran entrenador.

¿Cree que su intensidad está fuera del reglamento?
Siempre juegan al límite, disputan cada pelota como la última. Están dentro del reglamento aunque rozando el límite. Para eso está el árbitro.

¿Llegan más presionados por estar en descenso?
No es una cuota especial de presión, siempre es igual. Vamos a competir. Estamos en una buena línea, pero nos falta algo para ganar. Ellos son intensos y agresivos. Si no te pones a su altura, no logras nada.

¿Cómo ve a Juan Domínguez? ¿Cree que le afecta el tema de la renovación?
El otro día no jugamos mejor porque él no estuviese. Lleva un año accidentado por las lesiones y le falta encontrar el sitio dentro del grupo. Cuando hay una renovación así todo se contamina. Es un tema que depende de él y del club y ya sabe cuál es mi consejo.

¿Y la sanción a Cabellud de cuatro partidos por lo de Moyes?
Después de ver el vídeo veo que tiene toda la razón del mundo, nos pudieron meter gol. Un entrenador no puede entrar al campo a mover la pelota, sería un cachondeo. Es injusto y espero que el club recurra la sanción.