NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Arranca el derribo de la mitad de la tribuna norte de Ipurua

Una máquina demoledora ha empezado a tirar abajo una parte de la grada, cuyo aforo será ampliado tras aprobarlo hace algunas semanas el ayuntamiento de Eibar.

Actualizado a
Arranca el derribo de la mitad de la tribuna norte de Ipurua

El derribo de la mitad de la tribuna norte del campo de Ipurúa ha comenzado este viernes, según ha informado el Eibar, club guipuzcoano de la Liga BBVA.

Una máquina demoledora ha empezado a tirar abajo una parte de la grada norte del estadio eibarrés, cuyo aforo será ampliado tras aprobarlo hace algunas semanas el ayuntamiento de Eibar, ya que la titularidad del campo es municipal.

Las obras se desarrollarán en dos fases para poder aprovechar la mitad de la tribuna para acoger espectadores en los partidos de Liga en Primera División y también en los de Copa del Rey.

En la primera fase de la reforma, que durará 4 meses y que finalizará en marzo, se va a derribar la parte de la construcción más cercana al anexo, recolocando el club a los socios en la mitad de la grada que no se toca inicialmente y donde en agosto se construyó una tribuna provisional de 'mecanotubo'.

En la segunda fase, que tendrá lugar entre marzo y junio de 2015, se demolerá la parte de la tribuna norte más cercana a la grada este, por lo que los abonados azulgranas deberán pasar a la parte de la tribuna norte ampliada en la primera fase.

Cuando hayan acabado las obras, el aforo de la tribuna norte aumentará en unas 1.200 localidades, ya que se pasará de los 720 asientos actuales a 1.950.

Una vez que concluyan la reforma de esta grada, el Eibar tiene la intención de que Ipurúa acoja en el verano de 2015 el partido para conmemorar el 75 aniversario del club guipuzcoano, fundado en 1940.

La ampliación del estadio ha comenzado con meses de retraso debido a la oposición de parte de los vecinos del barrio de Ipurúa, especialmente los de las dos torres de viviendas existentes en la zona.

Algunos de los residentes en las casas cercanas han rechazado la ampliación de la tribuna norte, porque la nueva construcción será más grande, más alta y se acercará físicamente a las casas, con lo que quitará la visión a algunas viviendas.

Los vecinos presentaron un proyecto de ampliación alternativo al de la Sociedad Deportiva Eibar, que propugnaba aumentar el aforo de la grada sur (la principal) en lugar de la norte, pero el pleno del ayuntamiento aprobó el plan propuesto por el club azulgrana.

La reforma posibilitará una grada más moderna y segura, ya que contará con 4 accesos en el exterior de la tribuna en lugar de los 2 actuales, por lo que la evacuación del estadio en caso de emergencia será más rápida en dicha zona.