NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Stuttgart coge aire con una victoria abultada en Friburgo

Con el regreso de Huub Stevens como entrenador se consiguió la reacción esperada (1-4). Marcaron Harnik (dos), Gruezo y Werner; Darida para los locales.

Actualizado a
Werner celebra el 3-1.
PATRICK SEEGER

El Stuttgart sumó este viernes tres puntos vitales con una abultada victoria (1-4) en su visita al Friburgo en el duelo que abrió la decimotercera jornada de la Bundesliga, una victoria con la que rompen una mala racha de resultados y toman aire en medio de su delicada situación en la tabla.

El regreso esta semana de Huub Stevens como entrenador del Stuttgart trajo consigo la reacción esperada aunque por momentos el partido tuvo color local. El Friburgo, que al contrario que su rival llegaba con una buena dinámica de tres encuentros sin perder, perdonó buenas ocasiones en los primeros minutos.

El conjunto visitante sufrió, pero terminó adelantándose por medio de Martin Harnik. Aún así, Vladimir Darida ponía las tablas antes del descanso. Tras el mismo, los locales siguieron dominando el juego, pero de nuevo el Sttutgart se puso por delante, por medio de Gruezo y poco después Werner ponía el 1-3, en sendos errores del rival. Martin Harnik cerraba la goleada con su doblete particular en la recta final.

Con los tres puntos, el Sttutgart, que comenzaba la jornada como colista, coge aire en la zona baja sumando 12 puntos en el regreso del técnico que el año pasado fue el artífice de la salvación. Los visitantes cortaron una racha de tres derrotas consecutivas a costa de un Friburgo que se queda empatado con el propio Sttutgart en la línea que marca el descenso.