NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Rogerio Ceni renueva y jugará por lo menos hasta los 42 años

Sao Paulo anunció el acuerdo con su guardameta titular y leyenda del club hasta agosto de 2015. De este modo podrá participar en la Libertadores con el equipo Tricolor.

Actualizado a
Rogerio Ceni prolonga su contrato con Sao Paulo y jugará por lo menos hasta agosto de 2015, cuando tenga 42 años.
PAULO WHITAKERREUTERS

Sao Paulo anunció un acuerdo de renovación con el legendario Rogerio Ceni por el que el veterano guardameta del conjunto Tricolor militará en el club hasta agosto de 2015. El contrato expiraba al término de esta campaña, pero, al igual que ocurriera la temporada pasada, ambas partes han llegado a un acuerdo para prolongarlo por un año más. De este modo, Ceni concluirá su vinculación en la entidad con al menos 42 años, los que cumple en un par de meses, y no se descarta que en función de lo que suceda el próximo curso pueda volver a renovarlo.

La participación de Sao Paulo en la próxima Copa Libertadores ha sido decisiva para que el guardameta goleador del equipo siga otra campaña más, después de que en esta haya sido subcampeón del Brasileirao y semifinalista de la Copa Libertadores tras caer ante Atlético Nacional. Rogerio Ceni lleva 23 temporadas consecutivas en el club y se ha comprometido para afrontar la 24. En este tiempo ha conquistado todos los títulos en juego en más de 1.100 partidos y ha logrado marcar 121 goles, todos ellos mediante penaltis y faltas.

De hecho, es el portero de la historia con más goles marcados y se ha erigido en un consumado especialista en jugadas a balón parado. Sao Paulo está planificando la temporada para el próximo año y de momento ha conseguido asegurarse la continuidad de uno de sus pilares básicos, el guardameta. Otros, como por ejemplo Kaká, ya han anunciado que se marcharán a la MLS.