NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | ESCRIBÁ

"La Real tiene potencial para estar del quinto al décimo"

El técnico convoca a todos los disponibles, con las ausencias de Aarón, Manu Herrera y Mudingayi, que sigue sin ficha.

Actualizado a
Fran Escribá, técnico del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá, técnico del Elche, ha asegurado que el Elche afrontará mañana el encuentro de Anoeta con la intención de “ganar, como siempre”. Si lo consigue, sería el primer triunfo franjiverde como equipo de Primera División en San Sebastián. El preparador ha hecho hincapié en la necesidad de “frenar la intensidad” del rival para evitar el resultado de la pasada temporada (4-0): “En el último precedente allí viajamos con la misma intención y volvimos con uno de los peores resultados de nuestra Liga”. “Ahora, por su resultados, es un rival directo, aunque tienen potencial para estar entre el quinto y el décimo clasificado”, ha añadido.

Para este partido, el Elche desplazará, en vuelo chárter, a los 19 jugadores que tiene disponibles. El único que no volará con la expedición es David Lombán, que hoy ha asistido al sepelio de su abuelo en Avilés. Esta tarde se unirá a la concentración del equipo: “Si está en condiciones, contaré con él. Yo creo que sí que va a querer jugar porque es un gran profesional y está en un gran momento de juego”. Lo que no ha confirmado es quién tirará los penaltis para “no dar pistas”, si bien ha dejado un mensaje claro: “Es un tema interno y los jugadores lo saben. No somos de improvisar y hay veces que la ambición de los futbolistas nos lleva a acelerar cosas y a cometer errores, pero no me molesta”. “No quiero hacer un drama de esto”, ha matizado en alusión a la polémica que hubo con la pena máxima que Jonathas falló ante el Córdoba.

De la Real Sociedad, Escribá ha resaltado que “es una de las mejores plantillas que hay en Primera División” y ha recordado que el año pasado estuvo peleando por posiciones europeas y con respecto al pasado curso “sólo han cambiado de portero y de delantero”. “Temo que en este partido recuperen su verdadero nivel”. En el Elche ha evitado confirmar el once titular, que podría ser el mismo de la semana pasada ante el colista Córdoba. La única duda pasa por la posible presencia de Garry Rodrigues en la alineación: “La semana pasada sólo se entrenó un día y hubiese evidenciado falta de confianza al resto que hubiese jugado desde el principio”. Por último, Mudingayi no estará porque “el club aún no me ha confirmado que tiene ficha, pero ya está para aportar cosas”. “Es un jugador que nos viene bien y lo que necesitamos se lo he dicho al director deportivo y no al presidente”, en referencia a las palabras del dirigente esta semana en las que confirmó que el club busca otro mediocentro más, además de un lateral derecho y un atacante polivalente en el mercado.