NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | VILLARREAL-B.MÖNCHENGLADBACH

Domínguez se centra en su equipo para volver con España

El defensa del Mönchengladbach, aseguró que sólo conseguirá volver a ser convocado para jugar con la Selección si está a un gran nivel en su actual club, rival del Villarreal.

Actualizado a
Domínguez se centra en su equipo para volver con España
EFE

El español Álvaro Domínguez, defensa del Borussia Mönchengladbach, aseguró hoy que sólo conseguirá volver a ser convocado para jugar con la Selección española si está concentrado y a un gran nivel en su actual club.

"Mi objetivo no es pensar en la Selección. Ese objetivo puede llegar si tienes éxito en tu club. Concentrándote en tu club seguro que puedes llegar a la Selección", comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá mañana al Gladbach con al Villarreal, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

El exfutbolista del Atlético reiteró que su cabeza se encuentra en la Liga Europa y no en una posible llamada de Vicente Del Bosque, seleccionador nacional.

"Es un partido importante, pero no pienso sólo en la Selección. Para mí es importante, porque queremos pasar de ronda y ambos equipos nos jugamos ser primeros o segundos", dijo.

El defensa zurdo, que regresa a España para jugar contra el Villarreal, afirmó que este choque será "bonito", puesto que familiares y amigos irán a verle. "Guardo muy buena relación con futbolistas del Villarreal y para mí va a ser un partido muy emocionante", siguió.

"Con Sergio Asenjo compartí años en el Atlético y a Mario y Víctor Ruiz les conozco bien. Con Bruno también he compartido vestuario. Cuando juegas contra amigos tienes una motivación más", añadió.

Domínguez restó importancia al ambiente que se encontrarán en el estadio del Villarreal. "El ambiente en El Madrigal no es el de los estadios alemanes, que para mí son los mejores del mundo por lo que trasladan al equipo. Es un partido importante para ellos, los dos equipos queremos ganar y seguro que su afición va a apretar", aseguró.

Respecto al peligro del conjunto español, el defensa aseguró que es un "gran equipo con un juego muy alegre". "La gente que puede marcar la diferencias son Trigueros y Bruno en el centro del campo. Cheryshev le da otro estilo al ataque y Giovanni y Uche son los goleadores", comentó sobre el equipo de Marcelino García Toral.

Domínguez no obvió su pasado en el Atlético de Madrid, equipo con el que debutó en la Liga. "Estoy al tanto de todo. Leo la prensa y, si me dejan los horarios, es un orgullo verlo. Esperemos que siga con la misma línea", finalizó.