Copa de África
Obiang ficha 50 médicos cubanos contra el ébola
Guinea Ecuatorial aceptó organizar la Copa de África tras la renuncia de Marruecos, que desistió por miedo al ébola. Los medicos cubanos reforzarán la sanidad del país.
El presidente de Guinea Ecuatorial, el dictador Teodoro Obiang, ha autorizado a las autoridades sanitarias de su país para que contraten a cincuenta médicos cubanos que se ocuparán de prevenir la expansión del virus del ébola durante la Copa de África. Guinea organizará el torneo entre el 17 de enero y el 8 de febrero próximos tras la renuncia de Marruecos, que ha sido expulsada durante dos ediciones de la competición.
Hasta el pasado viernes, la pandemia ha causado un total de 14.413 contagios y se ha cobrado 5.177 vidas en ocho países de África según las últimas cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud. En lo que respecta a Cuba, el país envió más de 250 médicos a varios países africanos, entre ellos Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.
Guinea Ecuatorial aceptó organizar la Copa de África tras la renuncia de Marruecos, que desistió por miedo al ébola. Teodoro Obiang recibió la visita del presidente de la Confederación Africana, Issa Hayatou, a su vez vicepresidente de la FIFA, que le pidió el favor de albergar el torneo. Obiang aceptó el reto apenas le fue planteado y ahora ha reclutado a los médicos cubanos.