GRUPO A | MALMOE-JUVENTUS
La Juventus quiere atar la segunda plaza en Suecia
El Malmoe sueña con una victoria que le permita llegar con opciones a la última jornada del grupo A, cuando visitará al Olympiacos griego.
El Juventus de Turín afrontará mañana su quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Malmoe, un encuentro en el que los italianos tratarán de acortar distancias con el Atlético de Madrid y situarse segundos y los suecos llegar con opciones de clasificación a la última jornada.
En el caso italiano, su asalto a la segunda plaza se produciría si ellos ganan y siempre y cuando el Olympiacos, que actualmente está segundo en la tabla, pierda puntos en el Vicente Calderón.
Se trata de una "misión posible" para los "bianconeri", que sobrepasaron al Malmoe (2-0) el pasado 16 de septiembre con dos goles del argentino Carlos Tévez con los que ascendieron, aunque solo de manera momentánea, a la cima del grupo A.
Para ello, todo parece apuntar que el técnico italiano Massimiliano Allegri optará por esquema de juego 4-3-2-1, con el español Fernando Llorente en la avanzadilla y flanqueado por el chileno Arturo Vidal y por Tévez.
Un empate o una derrota en Suecia podría ser letal para el Juventus, ya que en ese caso ni siquiera bastaría con vencer en casa a los del Cholo Simeone el próximo 9 de diciembre, sino que por su parte los griegos tendrían que perder ante el Malmoe en el último encuentro de la fase de grupos.
Sea como fuere, el Juventus llega al campeonato europeo con fuerzas, dado su imparable recorrido por la Liga nacional, en la que recientemente ha sumado el "récord" de haber ganado las últimas 24 partidas como locales.
Por su parte, el Malmoe sueña con una victoria que le permita llegar con opciones a la última jornada, cuando visitará al Olympiacos, aunque un empate también podría servirle para aspirar al menos a la tercera plaza, el objetivo declarado del modesto campeón sueco.
El cansancio tras una larga temporada -la liga sueca acabó hace tres semanas- es una de las principales preocupaciones del Malmoe, que deberá exhibir un nivel similar al ofrecido contra el Atlético de Madrid para poder tener alguna opción.
Presión, agresividad y rapidez al salir al contraataque serán las armas a las que recurrirá el equipo nórdico, que cuenta también con el apoyo de su animosa hinchada.
"El Juventus no sabe lo que le espera en Malmoe", ha avisado el lateral Anton Tinnerholm en declaraciones a medios suecos.