NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | PSG 3 - AJAX 1

Ibra y Cavani tranquilizan a un PSG que permanece líder

Los goles del sueco y el uruguayo (2) permiten al conjunto de Blanc seguir un punto por encima del Barcelona. El Camp Nou elegirá al primero de grupo.

Actualizado a
Ibra y Cavani tranquilizan a un PSG que permanece líder
CANAL+

Clasificados ya para los octavos de final de la Champions, el Paris Saint-Germain recibía al Ajax con el objetivo de ganar para ir al Camp Nou como líder del grupo. Y sin Verratti, Thiago Silva ni tampoco Thiago Motta, los hombres de Laurent Blanc cumplieron (3-1) gracias a un doblete de Cavani y a su estrella Ibrahimovic.

En los primeros minutos del encuentro, los parisinos dejaron la posesión de la pelota al Ajax para salir rápido a la contra. En el minuto 23, esta estrategia estuvo a punto de funcionar cuando Lavezzi robó un balón a 40 metros de la portería holandesa. El argentino combinó con Zlatan para presentarse solo ante Cillessen pero el exjugador del Napoli perdió su duelo frente al guardameta de la selección naranja. Diez minutos después, el PSG no perdonó su segunda oportunidad. Bien lanzado por Ibrahimovic, Lavezzi optó por pasar la pelota a Cavani que marcó sin oposición (1-0, min. 33).

Dominador pero sin ideas delante, el Ajax lo intentó desde lejos pero ni Denswill (min. 19), ni Van Rhijn (min. 40) inquietaron a Sirigu. En la segunda parte, el ritmo del encuentro bajó un poco hasta que Kishna centró por Klaassen que remató de cabeza y venció a Sirigu (1-1, min. 68).

Tocado con ese gol encajado, el Paris Saint-Germain tardó en reaccionar y el Ajax tuvo una nueva ocasión, de libre directo, pero el chut de Schöne salió fuera (min. 76). Poco peligroso, el campeón de Francia se adelantó finalmente de nuevo gracias a un golazo de Zlatan. El delantero sueco recibió un pase de Pastore, controló con el pecho y envío un chutazo al fondo de la portería de Cillessen (2-1, min. 78).

En la recta final del encuentro, Cavani firmó su quinto gol esta año en Champions aprovechando un mal pase de Zimling hacia Cillessen para marcar su segundo tanto de la noche (3-1, min. 83). Gracias a esa victoria, el PSG se mantiene como líder con un punto más que el Barcelona. Los hombres de Laurent Blanc disputarán el último partido del grupo el próximo 10 de diciembre en el Camp Nou.