NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | M. CITY 3 - BAYERN 2

Agüero mantiene vivo al City

El argentino, que logró un 'hat-trick', marcó en el 85' y 91', dando la vuelta al partido y colocando a los de Pellegrini segundos de grupo en un triple empate.

LondresActualizado a
Agüero mantiene vivo al City
CANAL+

El Manchester City rescató tres puntos de oro ante el Bayern de Múnich gracias a un 'hat-trick' de Sergio Agüero. El equipo de Pellegrini se dejó remontar el primer tanto del argentino pese a jugar contra un hombre menos pero cuando la soga ya amenazaba el cuello del chileno, Agüero volvió a aparecer para anotar otros dos tantos y sellar el 3-2 final. Así, los mancunianos tienen en su mano el pase a octavos: necesita ganar en Roma y que el CSKA no lo haga en Múnich.

El partido empezó a pedir de boca para los ingleses: empate de los italianos Roma ante el CSKA por la tarde, penalti a favor con expulsión por roja directa a Benatia y el consecuente gol de Agüero. Ni soñado. Más de una hora restante contra un hombre menos y con el resultado a favor para que el argentino, en estado de gracia, matara el partido al contragolpe.

Pero el Bayern, liderado por un genial Xabi Alonso, le dio una lección de fútbol para resucitar de la nada demostrando versatilidad y calidad. Pep Guardiola movió ficha para recomponer la zaga dando entrada a Dante por Rode. Perdió un poco de control pero no peligro. Cada internada de Robben por la banda de Sagna siguió siendo como clavar un cuchillo en mantequilla y en el minuto 40 Alonso dio la primera estocada a su rival con un astuto lanzamiento de falta. Vio a Hart descolocado y la coló por su palo, con un toque sutil y raso. Y justo antes del descanso Lewandowski encendió las alarmas en los Citizens aprovechando la debilidad de la zaga y estableciendo el 1-2 con un certero cabezazo.

Con uno menos pero con Xabi doblegado, el Bayern siguió mandando y creando tanto o más peligro que los ingleses, que apenas inquietaron a Neuer con un disparo de Lampard. El equipo de Pellegrini nunca logró recomponerse de ese 2-1. Pero sí Agüero. Y así el argentino rescató a su equipo de la UCL aprovechando un incomprensible error de Xabi. El ex del Real Madrid midió mal un pase hacia la defensa y le regaló una asistencia excelente para hacer el 2-2. No contento, el delantero redondeó su noche mágica en el minuto 90 con su gol número 17 de la temporada para hacer el 3-2 y dar oxigeno al City de cara a la última jornada…