GRUPO D | ANDERLECHT - GALATASARAY
Los belgas, entre el milagro y asegurar la Europa League
Con cinco puntos menos que el Arsenal, necesitan una carambola para entrar en octavos. Si no, lucharán con los turcos por estar en la segunda competición.
El Anderlecht intentará mañana ante el Galatasaray remontar en la clasificación del grupo D de la Liga de Campeones, en la que ambos ocupan los dos últimos puestos, e intentar apear así al Arsenal de la segunda plaza. Los dos equipos se darán cita en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas tras empatar a uno en el partido disputado en Estambul (Turquía) el pasado 16 de septiembre.
Por parte belga, se espera que el centrocampista francés Fabrice N'Sakala siga de baja por su lesión en los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento de septiembre pasado, al igual que el delantero argentino Matías Suárez, que no jugará debido a sus problemas en esa misma articulación.
Además, el defensa holandés Bram Nuytinck sufrió una lesión en el pie durante el primer partido de la temporada y, aunque se reincorporó al equipo a principios de octubre contra el Borussia Dortmund, no ha vuelto a jugar desde entonces.
Además, el belga Vanden Borre se reincorporó al equipo el pasado día 18, después de sufrir un desgarro muscular en la pierna durante el Mundial que le mantuvo inactivo hasta el partido contra el KV Mechelen.
Por su parte, el Galatasaray viaja a Bruselas con la esperanza de superar la crisis que atraviesa por sus malos resultados tanto en la liga nacional como en la "Champions".
El pasado fin de semana, el equipo de Estambul perdió en casa 0-3 contra el Trabzonspor, enfadando a la afición local, que protestó contra los jugadores y el entrenador, Cesare Prandelli.
De hecho, el cruce de mañana ante el Anderlecht podría ser la última oportunidad de salvación del técnico italiano, sobre cuya pronta sustitución se especula en la prensa deportiva turca.
El Galatasaray sólo ha logrado un punto en los cuatro partidos que lleva en Liga de Campeones y necesita ganar mañana en Bruselas para asegurarse al menos el paso a la Liga Europa.
Abdulrahim Albayrak, vicepresidente del club, declaró antes de la partida del equipo hacia Bélgica que el partido de mañana va a ser difícil pero que confía en los jugadores. "Regresaremos con una victoria", prometió.
Prandelli ha tratado de motivar al equipo asegurando que el partido con el Anderlecht es una oportunidad de "probarse a ellos mismos". "Creo en vosotros y deberías creer en vosotros mismos", dijo en el último entrenamiento.