NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | APOEL - BARCELONA

El Barcelona contra el cerrojo

A las 20:45 se juega el duelo entre un APOEL, que se juega su último cartucho para optar a la Europa League, y un Barcelona que tiene que ganar para ser primero de grupo.

El Barcelona contra el cerrojo
ATLAS

La batalla por ser primero vive hoy un episodio decisivo en el estadio de la Asociación Gimnástica de Todos los Chipriotas. A las 20:45 acogerá el duelo entre un APOEL, que se juega su último cartucho para optar a la Europa League, y un Barcelona que tiene que ganar si quiere tener en su mano pasar a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo. Por tanto, atentos al partido de Nicosia que tiene trampa. Primero, porque a pesar de estar el Barça ya clasificado para los octavos, asegurar la primera plaza del grupo se adivina fundamental y segundo porque el APOEL no es tan dócil como su triste clasificación en la fase previa da a suponer.

Busquets, Alba, Pedro, Xavi, Mathieu y Alves descienden del avión a su llegada a Nicosia.
Ampliar
Busquets, Alba, Pedro, Xavi, Mathieu y Alves descienden del avión a su llegada a Nicosia.Fernando Zueras

Ganar al APOEL supone sudar sangre. Nadie hasta ahora en la fase de grupos le ha hecho más de un gol a los chipriotas, que cayeron en el Camp Nou por 1-0, empataron a uno ante el Ajax y perdieron por la mínima sus dos partidos ante el PSG. En su Liga son líderes, lo que no es noticia, lo destacable es que han encajado únicamente dos goles en lo que va de campeonato; es decir, al Barça le espera hoy una clase práctica de romper cerrojos.

Alguna rotación. Pocas novedades se esperan de salida en el equipo barcelonista. La primera, en la portería, donde Ter Stegen seguirá manteniendo la titularidad en los partidos europeos mientras que en la defensa, la única novedad será la inclusión de Mascherano en el sitio de Mathieu. Xavi podría descansar con vistas al partido de Valencia y Rafinha podía ocupar su puesto formando trío con Busquets y Rakitic. En ataque, todo seguirá igual con los tres artilleros (Suárez, Neymar, Messi) intimidando a una defensa chipriota que ya ha dado muestras de ser dura de pelar.

Por su parte, el equipo de Giorgios Donis basará su estrategia en aguantar atrás y tratar de sorprender a los de Luis Enrique a la contra. Algo que no es nuevo para los culés.

Leo Messi pretende seguir haciendo historia

Tras batir el récord de Zarra y convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga, Messi tiene hoy la oportunidad de colocarse como el máximo anotador de la historia de la Champions. Messi lidera conjuntamente con Raúl la tabla de goleadores (71), aunque el culé los hizo en 90 partidos y Raúl en 142. Los dos goles que consiguió el culé en la última jornada de Champions en Amsterdam igualaban al exjugador del Madrid y hoy, en Chipre, Messi tendrá la oportunidad de liderar en solitario esta tabla. Se adivina una lucha feroz en esta clasificación, pues si en la Liga la ventaja de goles de Messi es sustancial respecto a Cristiano, en lo que a la Champions se refiere se adivina una dura pugna; el portugués lleva 70 tantos en esta competición tras disputar 107 encuentros. Messi juega hoy y Cristiano lo hace mañana en Basilea. Veremos.

Sigue el partido Barcelona - Real Madrid directo con AS.com