NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El registro de Muñoz y José Mourinho o pensar en Málaga

Los jugadores quieren hacer historia y dedicárselo a Ancelotti. No pretenden dosificarse para igualar el récord de 15 victorias seguidas. El técnico podría hacer rotaciones.

Carlo Ancelotti.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ancelotti habla bastante con sus jugadores. Tanto, que casi mantiene con muchos de ellos una relación más de amistad que profesional. En esos corrillos se habla mucho de fútbol. Puro fútbol. Las cuestiones extradeportivas apenas tienen cabida ahora en Valdebebas. Y una de las cosas que se comenta estos días es ganar en Basilea sí o sí, y después repetir el sábado en un campo difícil y complicado como La Rosaleda (en Málaga se dejó el Barça los dos puntos que le lleva de ventaja en la tabla el campeón de Europa). Si se consigue ese doble objetivo, el transatlántico de Ancelotti habrá pasado a la historia del club: sería el primer Madrid en sumar 16 victorias consecutivas. Lo tienen en su mano y los jugadores están como locos con ese reto. No solo superarían el récord del maestro Miguel Muñoz (1960-61), sino el alcanzado con Mourinho hace dos cursos (2011-12).

Pero el cuerpo técnico estudia hacer alguna rotación en Suiza, dado que el liderato del grupo de Champions no corre peligro y porque se considera que el partido crucial y más importante de la semana será el de Málaga. El Barça y el Atleti están al acecho y un triunfo en Territorio Boquerón sería un espaldarazo tras dos años de sequía en el campeonato. Ello significa que podría haber minutos en Basilea para Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao, Khedira, Chicharito y hasta Keylor Navas. Así tendría activada Ancelotti a toda su tropa ahora que se acerca el reto del Mundialito de Marruecos. El italiano es un administrador magnífico de sus recursos humanos y parece que moverá la pizarra. Y a la vuelta de la esquina asoma Jesé, con su cuerpo fibroso y pulido estos meses en el gimnasio por culpa de la desgracia. El canario podría irrumpir el 2 de diciembre ante el Cornellà.

Navidad. Pero en el núcleo duro del vestuario no se habla de dosificar esfuerzos. Los pesos pesados desean ese récord como si fuese individual. Quieren llegar a las 16 victorias y más allá (luego habría tres partidos seguidos en el Bernabéu para engordar el registro ante Cornellà, Celta y Ludogorets). Después hay una salida a Almería y de ahí a Marruecos. Si el equipo de Ancelotti hiciese pleno antes de Navidades, llegarían a las 22 victorias consecutivas, cifra difícil de alcanzar ya para cualquier Madrid del futuro.

Pero antes hay que ganar este miércoles en Basilea, ante un equipo suizo muy físico y que se juega mucho en su afán por meterse como segundo de grupo. Los azulgrana (lucen los colores del Barça) van a preparar un partido físico y de mucho desgaste. En Ipurua ya hizo el Madrid un desgaste importante. Por eso habrá rotaciones. Pero los chicos quieren el Pleno al 15. Carlo, tú decides.