Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

Rooney conquista Escocia

ESCOCIA 1 - INGLATERRA 3

Rooney conquista Escocia

Rooney conquista Escocia

AFP

Aunque Oxlade-Chamberlain adelantó a los ingleses, el delantero del United firmó un doblete ante Escocia en Celtic Park. Robertson maquilló el marcador.

Inglaterra asaltó Escocia en un partido que dominó de principio a fin. La selección de los tres leones pudo hacer una herida mucho mayor en su vecino británico pero bajó el ritmo en exceso con el 0-2 y acabó conformándose con el definitivo 1-3.

La Selección de los tres leones ha dejado atrás la depresión post-mundialista para adentrarse en una nueva ola de optimismo. Roy Hodgson parece haber dado con la tecla con el 4-4-2 con rombo en el medio y los resultados le avalan. No obstante, tras la cita de Brasil ha dejado varias buenas actuaciones y suma sus partidos por victorias (seis, cuatro oficiales).

Gordon Strachan solo hizo un cambio (obligado por la lesión de Fletcher para introducir a Martin) respecto al once que días antes venció a Irlanda en el partido de clasificación para la Euro 2016. Pero Hodgson, con seis ‘suplentes’ en su alineación, se bastó con mantener a la columna vertebral Cahill-Wilshere-Rooney-Welbeck intacta para dejar claro desde el principio quién mandaba en el encuentro.

Y así, con el centrocampista del Arsenal adueñándose de la pelota desde la posición de cuatro, Inglaterra fue amansando la presión inicial de los escoceses (desde el campo y la grada) hasta encontrar el gol en un cabezazo de Oxlade a la media hora, tras un centro teledirigido del propio Wilshere, convertido esta vez en extremo izquierdo.

El gol y el cansancio fueron diluyendo a una Escocia con más corazón que calidad. Y nada más comenzar la segunda mitad Rooney terminó con sus esperanzas con el 0-2. Los ingleses dejaron después correr el tiempo ante la pasividad rival pero en una jugada aislada Robertson encontró un premio inmerecido con el 1-2. No obstante, la alegría en la afición de Celtic Park duró apenas segundos. Lo que tardó Rooney en cerrar su semana grande (ya marcó a los eslovenos) con su gol número 46 en 101 partidos (a tres del récord sir Bobby Charlton).

Comentarios

Comentarios no disponibles