NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Escocia - Inglaterra

Escocia contra Inglaterra en el duelo más antiguo del fútbol

Sólo unas semanas después de que los escoceses votaran ‘no’ a la independencia de sus vecinos, los de Hodgson se medirán hoy (21:00 GolT) a la selección de Gordon Strachan.

Actualizado a
Stracjan, seleccionador de Escocia, confía en poder dar la sorpresa contra Inglaterra.
AFP

Inglaterra visita a Escocia en algo más que un amistoso. Sólo unas semanas después de que los escoceses votaran ‘no’ a la independencia de sus vecinos, los de Hodgson se medirán a la selección de Gordon Strachan en el duelo más antiguo del fútbol. Hay que remontarse a 1872 para encontrar el primer enfrentamiento entre estos dos vecinos británicos. Desde entonces, han llovido ya otros 111 duelos (hoy será el 112); con 46 victorias para los Tres Leones por 41 de los escoceses y 24 empates.

El último enfrentamiento se saldó el pasado año con victoria de los ingleses y en esta ocasión Escocia confía en aprovechar el calor de los 55.000 aficionados que llenarán Celtic Park (se esperan 5.000 ingleses) para lograr la revancha.

Por lo demás, se espera que Hodgson siga haciendo probaturas con su nueva hornada. Tras vencer a Eslovenia el sábado, los ingleses han dejado encarrilado su pase a Francia 2016 con cuatro victorias en cuatro partidos. Si bien ha habido una mejora evidente (sobre todo ante Suiza) respecto al decepcionante Mundial el juego sigue dejando dudas. Rooney se ha mostrado capacitado para tomar los galones de Gerrard y Lampard, pero jóvenes como Sterling y Wilshere necesitan aún dar un paso adelante para que su país pueda pelear con las élites. Mientras, hoy Hodgson podría dar entrada en su once a Barkley, otra de las grandes promesas del fútbol inglés, así como a Berahino y Forster.

Por su parte, Escocia llega también con la moral por las nubes después de lograr una importante victoria por 1-0 ante Irlanda para situarse tercera en el grupo D, empatada con Alemania y sólo detrás de la sorprendente Polonia.