NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 2 - TENERIFE 0

Pitu regala el triunfo en tres minutos ante el Tenerife

El medio firmó un doblete casi consecutivo tras dos faltas servidas de forma magistral y deja a Cervera con muchas dudas.

Llagostera
Instante del partido.
Instante del partido.CARLOS MIRA
CANAL+

El Llagostera se mete en la pelea por la permanencia y pone en problemas al Tenerife y a Cervera. No fue un partido que quedará para el recuerdo, pero sí lo hará Pitu Comadevall. Él solito ganó el encuentro en tres minutos con dos lanzamientos magistrales de falta. Tiene un guante en su pierna zurda.

El viento hacía imposible los balonazos en largo y el juego aéreo, pero Llagostera y Tenerife no quisieron rasear el balón y ello propició una primera parte sin grandes emociones. El conjunto del Gironès sí que monopolizó la posesión, pero fue estéril. Por contra, el Tenerife se dispuso a defender y a lanzar rápidas contras con Ifrán y Aridane. El juego se ensució por momentos y en los primeros 30 minutos se sucedieron más faltas e interrupciones que ocasiones. La única fue la de Gila, pero su disparo tras aprovechar un mal despeje de Ruiz, se marchó fuera.

Al final de la primera mitad, el Llagostera avanzó su línea defensiva, Diego Rivas se dispuso más a construir que a destruir, y Perea se liberó. El extremo se inventó acciones repletas de calidad, pero ya sea porque en el último regate el balón se le quedó en su pierna mala (la derecha) o porque quiso rizar el rizo, se quedaron en nada. Querol pudo lograr el 1-0, pero le faltaron centímetros.

En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron, pero ante la falta de desequilibrio e ideas en ataque tenía que surgir la magia y la calidad individual. Y ahí Pitu Comadevall va sobrado. El centrocampista apareció en escena en el 64’ y en solo ocho minutos sentenció el partido para el Llagostera. Lanzó dos faltas directas de forma magistral y Carlos no pudo hacer otra cosa que aplaudir los golpeos de zurda. Los aficionados gritaban “otra, otra” y es que Pitu estaba en plan estelar. Tras ello, se acabó el partido. Ni la expulsión de Uli Dávila al final influyó. El Tenerife se lleva las dudas de Palamós.