LUGO 0 - RACING 0
El Lugo malgasta sus ocasiones y permite al Racing sumar fuera
Los gallegos desperdiciaron numerosas oportunidades de gol, entre ellas un penalti, y permitieron al Racing sumar a domicilio, como en cuatro de sus cinco últimas salidas.
El Lugo malgastó numerosas ocasiones de gol, entre ellas un penalti que convirtió a la primera, pero que tuvo que repetir sin acierto, y permitió al Racing de Santander volver a sumar (0-0) a domicilio, donde ha puntuado en cuatro de sus cinco últimos desplazamientos.
Con el punto de Lugo, el Racing ha evitado caer a puestos de descenso en un partido que afrontó con las bajas de Bernardo, Samuel y Francis en defensa y la de David Concha, concentrado con la selección sub-19, en la banda derecha, donde debutó, como lateral, el canterano Borja San Emeterio, con Iván Moreno por delante.
El encuentro tuvo un inicio insulso y solo un chut lejano del defensa Borja Gómez, que despejó Mario Fernández en su vuelta a la portería del Racing, y un detalle de calidad del delantero del conjunto cántabro Mamadou Koné ante Pavón, que reapareció tras sanción, rompieron la monotonía.
El equipo gallego, también con bajas importantes como la del delantero Luis Fernández, tenía dificultades para superar la retaguardia del Racing y sus primeros argumentos para probar a Mario fueron los disparos desde la frontal, donde volvió a intentarlo David Ferreiro.
Fue en esa jugada, en el ecuador del primer periodo, cuando el Lugo empezó a funcionar y a inquietar al Racing, que frenó con un penalti de Juanpe el avance de Iriome en una de las incursiones rojiblancas.
El capitán Manu transformó desde los once metros a la primera, pero el colegiado, Arcediano Monescillo, mandó repetir la pena máxima y el balón se le marchó alto al lateral en el segundo lanzamiento.
El Lugo tampoco tuvo fortuna pasada la media hora en otra acción a balón parado, un saque de esquina que concluyó con un remate de cabeza de Carlos Pita a la base del poste derecho de Mario.
Hasta ese momento, el equipo gallego llevaba siete remates por ninguno del Racing, que se fue al descanso con mejores sensaciones.
Los santanderinos retomaron el partido más entonados que los lugueses, a los que intimidaron con un toque de espuela de Koné en una falta lateral y con un pase lejano de Javi Soria hacia el delantero costamarfileño al que se anticipó José Juan.
Pero el Lugo se repuso y asedió el área cántabra, aunque sin gota de acierto con cuatro ocasiones clarísimas que malgastaron Lolo Plá e Iriome, a partes iguales, ante Mario, que tuvo reflejos y fortuna.
El técnico del equipo gallego, Quique Setién, intentó que la suerte cambiara con la entrada de Jonathan Valle, racinguista hasta que se "muera", como él mismo ha dicho, pero el atacante cántabro, que salió revolucionado y dejó atrás a cuatro rivales en su primera jugada, también se encontró con las manos de Mario.
El Racing, que atacó poco pero con mucho peligro, pudo castigar los errores del Lugo en un saque de esquina que remató Orfila y atajó José Juan, o en una acción personal de Koné, que superó al portero con un sombrero pero después vio cómo Borja Goméz despejaba su taconazo en el área pequeña.
Bajo una intensa lluvia, los dos equipos acabaron aceptando como bueno el reparto de puntos, al que llegaron con estilos de juegos muy diferentes.