GRUPO B | BÉLGICA 0- GALES 0

La Gales de Bale sacó petroleo empatando en Bélgica

Courtois sacó dos faltas al madridista, que pudo marcar también de tiro cruzado. Gales acabó colgada del larguero. Mertens, conmocionado después de un tremendo golpe.

Bale, feliz por el empate.
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

La Gales de Bale sacó petróleo ante Bélgica en el Rey Balduino. Un empate que sabe a victoria y que le permite asegurarse el liderato a la espera de que Israel juegue ante Bosnia. Pero más allá de ese puesto simbólico ahora (Bélgica tiene un partido menos como Israel), el punto sacado en Bélgica por los de Coleman es de oro, sobre todo ante un rival de tanta entidad con el que, presumiblemente, se podría disputar la primera plaza del grupo (junto a Bosnia).

Bélgica no tardó en hacerse con el partido. Con un Hazard desatado, dejándose caer a ambas bandas y desequilibrando con sus acciones, los hombres de Coleman se limitaban a mantener el orden para buscar a un Bale claramente descolgado a la espera de un balón para hacer buena la contra. Y aún así fue Gales quien tuvo la primera ocasión. Una falta directa (minuto 17) con la que Bale dibujó una magistral 'folha seca' que obligó al paradón de Courtois. Cinco minutos después era Bélgica quien ponía el uy en la grada del Rey Balduino. El meta Hennessey sacó milagrosamente un mano a mano a Chadli, al que habilitó un sutil taconazo de Origi. En el 26, tras un barullo en el área, el central Lombaers estrellaba un remate en el palo. Fueron las únicas dos ocasiones de los belgas en la primera parte a pesar de su dominio en el juego sin que Gales consiguiera encontrar a Bale a la contra.

Noticias relacionadas

Gales consiguió estirarse en la reanudación. Sus mejores minutos del partido coincidieron con la mejor jugada individual de Bale, en el 56. El madridista se fue por velocidad por la izquierda y su zurdazo, raso y cruzado, terminó lamiendo el poste de la meta de Courtois. Bale tuvo una más. Un libre directo muy escorado que atrapó nuevamente el portero belga. A partir de ahí el equipo de Coleman desapareció, más por el empuje de Bélgica, al que empezaban a entrarle las prisas. Su dominio no se traducía en ocasiones. El que sí la tuvo fue nuevamente Gales, en un disparo desde la frontal de Robson-Kanu que atajó a duras penas Courtois, que acabó teniendo más trabajo que el guardameta de Gales.

El encuentro se extendió hasta el minuto 97 por el parón en el juego que motivó el tremendo choque entre el joven Williams y Mertens. Este último recibió la peor parte del encontronazo cabeza con cabeza y quedó conmocionado, inmóvil sobre el césped. Afortunadamente se le vio moverse cuando salió en camilla del campo. Todo quedó en un susto. Como el que se llevó Gales en el 95, cuando Witsel remató a bocajarro un balón perdido en el área chica que sacó milagrosamente Hennessey.

Te recomendamos en Eurocopa