CELTA
Cabral: "El cambio está en la agresividad que da Berizzo"
"Defensivamente el equipo está rindiendo muy bien y eso es bueno para los defensas porque te refuerza", explica el defensa del Celta.
El argentino Gustavo Cabral, defensa del Celta de Vigo, ha destacado hoy el cambio "en agresividad e intensidad" que ha vivido su equipo desde la llegada a su banquillo de su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo, quien este verano sustituyó a Luis Enrique como técnico celeste.
"Si uno ve nuestros entrenamientos, comprobará que en todos hay mucha intensidad y mucha exigencia. El año pasado teníamos esa intensidad de querer la pelota y de querer recuperarla rápido, pero creo que ahora tenemos ese puntito más de agresividad a la hora recuperarla que nos aportó Berizzo", aseguró a Efe el defensa.
En este sentido, el central argentino, uno de los fijos en el once inicial del Celta, subrayó que "es un cuerpo técnico que cuando llegó ya nos dejó claro que íbamos a realizar una pretemporada muy exigente y que luego en el día a día iba a continuar siendo así, y de momento eso está sucediendo".
Para Cabral, los números que está firmando Berizzo en su primera temporada como entrenador en el fútbol español son "impresionantes", además de ensalzar que ha conseguido tener a toda la plantilla "enchufada".
"Ha roto algún dato negativo histórico, como el de la victoria en el Camp Nou, y el inicio que está firmando el equipo es increíble. Mucho mérito es del cuerpo técnico, por haber mantenido un estilo de juego y elevar el nivel de exigencia desde la pretemporada, pero también de los jugadores", indicó.
A nivel personal, Cabral aseguró estar "contento" con su rendimiento en estas primeras once jornadas de Liga pero "no satisfecho" porque "uno debe ser ambicioso e intentar seguir creciendo para aportar más al equipo".
"Defensivamente el equipo está rindiendo muy bien y eso es bueno para los defensas porque te refuerza. Me estoy sintiendo muy bien en este inicio de la liga porque cuento con el apoyo de la gente, del cuerpo técnico y de los compañeros", sentenció.