FIFA I INFORME MICHAEL GARCÍA
Eckert suaviza su discurso sobre el informe Qatar-Rusia
El juez ético de la FIFA dijo al Franfurter Allgemeine que la investigación sobre el informe de Michael García se encuentra "en un punto intermedio".
El juez ético de la FIFA Hans-Joachim Eckert, ha rectificado sus palabras sobre la sorpresa que le produjo la denuncia de Michael García y ha calmado, en cierta manera, la tempestad: "Estamos en un punto intermedio de la investigación. Ahora puede seguir indagando hasta el final", declaró en el diario Frankfurter Allgemeine, sólo dos días después de descartar un nuevo proceso de elección de sedes. De esta manera, Eckert trata de suavizar sus declaraciones del viernes, en las que afirmó que "estaba sorprendido por las críticas de su colega".
Michael García afirmó sin titubear: "La FIFA ha tergiversado mi informe". El alemán redujo el informe del exfiscal de Nueva York a sólo 41 páginas, reinterpretando a su gusto (o al gusto de la FIFA) el verdadero cometido, que era analizar en profundidad los procesos de elección de Rusia y Qatar como sedes mundialistas para 2018 y 2022.