Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

España - Bielorrusia | Los datos

La Selección lleva 33 partidos consecutivos sin caer en casa

La última derrota de España en casa fue en Cádiz, en 2006, frente a Rumanía. La Roja ha jugado dos veces en la ciudad de Huelva, sumando dos victorias.

La Selección lleva 33 partidos consecutivos sin caer en casa

Antecedentes. España se enfrentó en cuatro ocasiones a la Unión Soviética, entre 1964 y 1986, sumando dos victorias, un empate y una derrota. Desde la desintegración de aquel país, allá por 1991, España no ha perdido jamás contra ninguna de las repúblicas en las que se dividió la URSS, después de 32 enfrentamientos, saldados con 27 victorias de La Roja y cinco empates.

Victorias. Desde un 0-0 contra Rusia, en un amistoso disputado en Albacete el 27-05-2006, España lleva 16 victorias consecutivas ante países que fueron miembros de la extinta Unión Soviética, anotando 48 goles y recibiendo sólo cinco en contra. En dos de esos 16 triunfos seguidos, España tuvo como rival a Bielorrusia, ante la que cosechó una victoria por 0-4 en Minsk y otra por 2-1 en Palma de Mallorca.

Tercero en Huelva. España ha jugado dos veces en la ciudad de Huelva, sumando dos victorias por la mínima. La primera fue contra México en 2001 (1-0, gol de Raúl) y la segunda fue contra Perú en el año 2008 (2-1, goles de Villa, Rengifo y Capdevila).

La racha. España lleva 33 partidos consecutivos sin perder en casa, desde aquella derrota en Cádiz ante Rumanía, resuelta por un gol de Ciprian Marica, el 15-11-2006, es decir, hace hoy exactamente ocho años. Desde entonces, La Roja suma 31 victorias, dos empates, cero derrotas, 81 goles a favor y diez en contra, como local.

Siete triunfos. Bielorrusia ha ganado sólo siete veces como visitante un partido no amistoso, sobre un total de 49 disputados. Derrotó a Malta (0-2 en 1995), Escocia (0-1 en 2005), Luxemburgo (1-2 en 2007), Albania (2-4 en 2007), Andorra (1-3 en 2008), Kazajistán (1-5 en 2009) y Francia (0-1 en 2010).

La gran victoria. El 3 de septiembre de 2010, Francia perdió un partido de clasificación para la Eurocopa, contra Bielorrusia, en Saint-Denis. El partido acabó 0-1 y lo decidió un solitario gol de Kislyak en el 86’. Esta sigue siendo la victoria de mayor prestigio lograda por la selección de Bielorrusia en sus 22 años de historia.

Iker, de récord. Casillas puede convertirse hoy en el jugador con más victorias en la historia de la Eurocopa, contando las fases de clasificación y las fases finales. De momento, el portero de la Selección española está empatado a 31 triunfos con el francés Thuram y seguido muy de cerca por Cech (29) y Buffon (28). Casillas ha ganado 22 partidos clasificatorios y nueve en las cuatro fases finales para las que ha estado convocado.

Tras los grandes. Paco Alcácer ha marcado en sus tres primeros partidos no amistosos con la Selección española, algo que sólo habían logrado anteriormente cuatro futbolistas: Lángara, Zarra, Gárate y Carlos Muñoz. De todos ellos, sólo Zarra logró prolongar su racha hasta un cuarto e incluso hasta un quinto partido consecutivo, algo que ahora aspira a superar el joven delantero del Valencia.

La victoria 95. Sergio Ramos podría lograr hoy su victoria internacional número 95, con lo que igualaría las del legendario jugador egipcio, Ahmed Hassan. Por delante sólo tendría a Casillas (114) y a Xavi (100). Ramos llegaría a esos 95 triunfos con sólo 28 años, es decir, tres más joven de lo que lo hizo Iker y cinco más joven de lo que lo hizo Xavi.

Quinto granadino. José Callejón podría ser el quinto granadino que juega con la Selección española y el primero en hacerlo desde el 10-10-1990, fecha en la que Rafa Paz jugó por última vez en el combinado nacional. Los otros tres jugadores nacidos en la provincia de Granada que fueron internacionales son José Millán, Fernando Barrachina y Paco Bonet.

Un céltico. Hace más de siete años que un jugador del Celta no juega con España (Ángel López Ruano, el 22-08-2007) y más de 66 años que un jugador del Celta no marca para España (Pahiño, el 20-06-1948). Con Nolito serían 19 los debutantes aportados por el club vigués a la Selección española, siendo Otero, Cañizares, Losada, Salgado, Juan Sánchez, Velasco, Catanha, Oubiña y Ángel los más recientes.

Canteranos del Madrid. Con Callejón y Morata, ya son 24 los canteranos del Real Madrid que han acudido a la llamada de la Selección en el presente siglo. De ellos, sólo cuatro debutaron como internacionales jugando en el Real Madrid (Casillas, Raúl Bravo, Nacho y Carvajal), mientras que los 20 restantes aterrizaron en la selección después de haber abandonado el club blanco (Juanmi, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, García Calvo, Contreras, Mista, Luis García, Soldado, Arbeloa, De la Red, Mata, Diego López, Negredo, Borja Valero, Juanfran, Javi García, Rodrigo, Kiko Casilla, Morata y Callejón).