NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Olvidado por Scolari, Miranda es el jefe de Brasil con Dunga

Después de perderse el Mundial en la última convocatoria, el central del Atleti se gana la confianza del nuevo míster y asume el papel de líder del equipo.

Actualizado a
Después de ser ignorado por Scolari y perderse el Mundial, Miranda se gana la confianza del nuevo entrenador, Dunga, y asume el papel de líder de la Selección Brasileña.
Ilya U. TopperEFE

Miranda es el nuevo jefe de la defensa brasileña. Tras quedarse fuera del Mundial, ignorado por el exentrenador Luiz Felipe Scolari, el central del Atlético de Madrid se ha ganado la confianza del nuevo míster, Dunga, y ha asumido el papel de líder de la nueva plantilla. No sólo fue titular en los cinco partidos disputados por Brasil después del fracaso mundialista sino también uno de los dos jugadores que no han sido sustituidos en ninguno de ellos. El otro es un excompañero rojiblanco, el lateral izquierdo Filipe Luis, que también fue ignorado por Felipão y obligado a ver el torneo por la tele.

“Miranda y Filipe Luis no fueron al Mundial pero ganaron madurez y supieron esperar sus oportunidades. No se quejaron. Siguieron trabajando con naturalidad hasta que alcanzaran sus espacios en la selección. Son un ejemplo”, elogió públicamente Dunga en rueda de prensa antes de la goleada del miércoles contra Turquía (0-4).

Los dos relevaron a Thiago Silva y Marcelo, dos de los antes intocables de la selección de Scolari. En el caso de Miranda, le ha quitado el sitio al que fuera el capitán de Brasil en el Mundial. El central del PSG se lesionó en el principio de la actual temporada y estuvo fuera de las primeras dos convocatorias de Dunga. En su ausencia, Miranda ha sido el único central que actuó en todos los partidos. Hizo pareja con David Luiz, Marquinhos y Gil, manteniendo la misma regularidad. El colchonero conquistó con personalidad y números no sólo el puesto de titular absoluto sino también de líder de una defensa que no ha recibido goles en ninguno de los cinco partidos, incluyendo los encuentros ante la Argentina de Messi y la Colombia de James y Falcao.

Estamos intentando recuperar la autoestima y el respeto que la selección brasileña siempre tuvo y para eso hemos asumido un riesgo al enfrentar grandes rivales en un momento difícil, cuatro de ellos estuvieron en el en el Mundial (Argentina, Colombia, Ecuador y Japón). Estas victorias son una prueba de que la selección brasileña tiene que ser respetada”, afirmó Miranda en entrevista a Globoesporte.com.

Héroe del Atlético de Madrid en la final de Copa del Rey de 2013 ante el Real Madrid en el Bernabéu y base de la defensa menos goleada de España en las últimas dos temporadas al lado de Godín, Miranda siempre formó parte de equipos sólidos. En el São Paulo también fue la mejor defensa de la Liga Brasileña en 2007 y 2009. En el 2008, fue la segunda menos goleada. Con su estilo sobrio y tranquilo, se ha ganado la confianza de Simeone y Dunga, dos entrenadores que, como futbolistas, eran conocidos por su liderazgo y su labor defensiva.

“Dunga exige lo mejor de cada jugador y su prioridad es el conjunto, la plantilla. Cuando uno tiene un entrenador que quiere lo mejor y su prioridad es la selección, las cosas van saliendo y los resultados aparecen”, explicó Miranda.