NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | RUMANÍA 2 - IRLANDA DEL NORTE 0

Iordanescu regresa y Rumanía vence y se coloca líder

El seleccionador se sentaba por primera vez en el banquillo rumano tras su regreso y el equipo se pone primero del grupo F con doblete de Paul Papp.

Actualizado a
Los jugadores de Rumanía celebran uno de los dos goles de Paul Papp a irlanda del Norte.
Los jugadores de Rumanía celebran uno de los dos goles de Paul Papp a irlanda del Norte.BOGDAN CRISTELREUTERS

Rumanía se colocó líder del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, tras imponerse en el Arena Nationala de Bucarest gracias al doblete de Paul Papp en cinco minutos.

Los norirlandeses, que se desplazaron a la capital rumana sin su capitán Steven Davis, del Southampton, trataron de imponer su poderío físico ante la superior calidad de los rumanos, que se mostraron sólidos en la zaga e insistentes en el ataque, pero les fue insuficiente en el campo para superar a sus rivales.

Una tijereta del defensa Vlad Chiriches y un lanzamiento que tocó el larguero fueron las jugadas más claras de los locales en la primera parte, aunque los británicos pudieron marcar mediante una internada de Lafferty tras cruzar el esférico a centímetros de la portería, que defendía Ciprian Tatarusanu.

El seleccionador rumano Anghel Iordanescu, que disputaba su primer encuentro desde su regreso al banquillo del combinado nacional, apostó por las bandas con la salida del extremo Gabriel Torje, e jugador del Espanyol, para buscar más opciones de gol a través de sus centros de balón, sin ningún éxito.

En la reanudación, a los aficionados rumanos les rondaban los fantasmas de dejar escapar una oportunidad única de afianzarse en el campo y en el grupo, pero el dominio rumano imperaba dentro del terreno de juego y tenía que reflejarse en el resultado. Así, en el minuto 74, Paul Papp subió el primer tanto al electrónico tras un gran disparo desde el epicentro del área, después de recibir un pase preciso de su compañero Razvan Rat después de un saque de esquina. Cinco minutos más tarde, la estrella del encuentro marcó su segundo tanto con un cabezazo tras otro centro desde la banda izquierda.

Desde ese momento, los pupilos de Iordanescu empezaron a disfrutar de su juego, lo que desató la euforia de unos seguidores cansados de los continuos fracasos de su equipo, que aún añora la generación de oro de Gica Hagi y Gica Popescu.