Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Getafe

El juez pone en duda a LFP y CSD en el caso Pedro León

Puso en duda ciertas competencias de la LFP y el CSD y el actual modelo del fútbol español impuesto por la LFP, el del famoso control económico sobre los clubes.

Pedro León.

El juez Francisco de Borja Villena Cortés, del juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid, en el transcurso de la vista oral del pasado martes sobre el ‘caso Pedro León’, puso en duda ciertas competencias de la LFP y el CSD y el actual modelo del fútbol español impuesto por la LFP, el del famoso control económico sobre los clubes.

En un momento de la vista, Javier Berasategi, abogado de la LFP, defendió que “La Ley de Defensa de la Competencia avala y autoriza el control presupuestario de la LFP, y posiblemente lo exige la Ley del Deporte”.

El juez replicó: “Que el CSD refrende con su firma una práctica restrictiva de la competencia, ni desde el punto de vista de las normas nacionales ni comunitarias (del Tratado de la Unión), legitima la práctica. El CSD o el ministro podrían refrendar con un Real Decreto esto y no sería válido desde el punto de vista de las normas de la competencia”.

El próximo lunes, el juez resolverá si permite o no a Pedro León alinearse con el Getafe, club sigue guardando silencio. ­