NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - CROACIA 1

Messi jugó por la derecha y dio el triunfo a Argentina de penalti

Se adelantó Croacia en Upton Park gracias a un gol de Sharbini. Ansaldi, de rebote, empató y el astro del Barça le dio la vuelta al marcador.

Actualizado a
Messi jugó por la derecha y dio el triunfo a Argentina de penalti

Ganó Argentina en un amistoso descafeinado por desencuentros en la federación croata, pero que dio un par de buenas razones para comprar la entrada en el campo del West Ham: Leo Messi se lo pasó bien y Carlos Tévez volvió a jugar con la albiceleste por primera vez desde junio del 2011.

Argentina nunca podrá encontrar el equilibro con este equipo de tanta calidad arriba. Con esa premisa, el 'Tata' Martino le pidió a Messi que empiece por la derecha para devolverle al nueve su espacio. En realidad el 'Kun' conoce esa labor desde el día en que se cruzó con 'la Pulga' por primera vez en el Mundial Sub-20 de Holanda y le soltó, “¿tú quién eres?”.

Croacia dejó a los Mandzukic, Modric y demás para el importante partido ante Italia en tres días. En realidad, el asunto de este amistoso tiene su cosa. Argentina iba a jugar contra Ecuador en el Vicente Calderón, pero el encuentro se canceló. La federación argentina contactó a Davor Suker, vicepresidente de la suya, que aceptó la oferta, lo que desencadenó la furia del seleccionador Niko Kovac. Como consecuencia, los buenos ni se vistieron.

Pero una presión en el centro del campo mal resuelta por los argentinos acabó con una conducción fácil hasta el área de Kovacic y gol de Sharbini. Habían pasado diez minutos y Argentina empezó a buscar a Messi, que estaba enchufado. Buscó paredes, hizo diagonales y controles, dribló, dio pases medidos, y un balón (de nuevo) al palo. Parecía el Messi del a Play, y el 'Kun' y Di María decidieron apuntarse al guateque. No jugaba la albiceleste más que a ratos, pero el público se divertía.

La segunda parte, con un callado Halilovic en el campo, siguió con la misma tónica y, por lógica, marcó Argentina: un lanzamiento de Ansaldi que rebotó en el brazo del 'Kun'. Al poco, un pase de Messi de esos que se enmarcan dejó al 'Kun' delante del portero y cayó sin contacto. El penalti lo marcó Leo y la grada coreó su nombre. Y salió Tévez, al que se le recibió con todos los honores. Es imposible no caer enamorado de la manera de vivir el fútbol en las islas. 'El Apache' tuvo su ocasión a pase de Enzo Pérez y el público se dio por satisfecho. Se hablará durante años que vieron el regreso de Tévez y a Messi en Upton Park. Ese tipo de cosas que a menudo damos, erróneamente, por supuestas.