NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | PREMIO PUSKAS

James y Diego Costa, entre los candidatos al Premio Puskas

Entre los diez mejores goles también se encuentra el de Van Persie a España en la primera jornada del Mundial. Ibrahimovic puede revalidar el trofeo.

Actualizado a
El gol de James a Uruguay
El gol de James a Uruguay
AStv

La FIFA hizo público este miércoles los diez finalistas del Premio Puskas. Este premio se concede al autor del mejor tanto del año. Y entre los finalistas se encuentra el gol de James a Uruguay en el Mundial, el de Diego Costa al Getafe la pasada temporada y el de Robin Van Persie en la 'manita' de Holanda a España en la primera jornada de la pasada cita mundialista.

James y Diego Costa, entre los candidatos al Premio Puskas
Cahill
  • delantero
  • Australia

La lista de candidatos en la edición de 2014 la completan Tim Cahill, Marco Fabian, Zlatan Ibrahimovic, Pajtim Kasami, Steph Roche, Camilo Sanvezzo y Hisato Sato.

Gol de Diego Costa: un centro desde la derecha de Gabi lo aprovecha el hispano-brasileño para matcar de chilena.

Gol de James: un pase de Abel Aguilar lo recibe de espaldas el madridista e imediatamente se da la vuelta y golpea el balón desde fuera del área y se cuela en la portería de Muslera.

Gol de Van Persie: Holanda perdía ante España y el atacante aprovechó un pase de Blind para empatar el partido con un remate en plancha desde la frontal.

Gol de Cahill: el jugador australiano batió al cancerbero de Holanda con un disparo sin botar en el pasado Mundial.

Gol de Fabían: el de Cruz Azul marcó casi de espaldas un tanto de vaselina desde fuera del área a Puebla.

Gol de Ibrahimovic: el sueco puede revalidad título. De nuevo por un gol de espaldas, pero esta vez de tacón en un partido ante el Bastia.

Gol de Kasami: un pase en largo del defensa lo aprovecha Kasami para bajarla con el pecho y empalmarla desde el vértice del área sin dejar botar el balón en el Crystal Palace-Fulham.

Gol de Roche: sin que el balón toque el suelo, la irlandesa la acomoda, hace un sombrero y dispara a la escuadra.

Gol de Sanvezzo: el brasileño recibe un balón a media altura desde la frontal y sin pensarlo define con una tijereta.

Gol de Sato: el japonés, rodeado de defensas, recibe al borde del área y defina de la única forma posible. Se levanta el balón y chuta de media vuelta sin que el portero del Kawasaki Frontale pudiera hacer nada.

Este premio fue concedido por primera vez en 2009 y Cristiano Ronaldo resultó ganador con un tanto al Oporto cuando aún jugaba en el Manchester United. Altintop se lo llevó en 2010 por un gol con Turquía a Kazajistán. En 2011 Neymar fue el vencedor por un tanto al Flamengo. El eslovaco Stoch se impuso a Falcao en 2012 e Ibrahimovic se lo llevó el año pasado con la chilena que le marcó a Inglaterra.