NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rudi García ya suma 122.000€ en multas por usar el móvil

La Federación Italiana ya ha multado once veces al entrenador de la Roma, que se comunica con un asistente situado en la grada. Prohíbe su uso en los partidos.

El entrenador de la Roma, Rudi García
Matthias SchraderAP

El técnico de la Roma, Rudi García, ya suma 122.000 euros en multas por utilizar el teléfono móvil durante los partidos de Serie A. En total, la Federación Italiana ha sancionado en once ocasiones al entrenador francés, la última por el último encuentro ante el Torino con una multa de 10.000 euros, sumando solo en esta temporada un total de 52.000 euros repartidos en cinco multas.

A pesar de que existe una del Calcio que lo prohibe expresamente, "no se permite el uso de sistemas de comunicación electrónicos entre los jugadores y/o cuerpo técnico", el entrenador francés mantiene una comunicación constante con Frédéric Bompard, técnico asistente de la Roma, que está situado en la zona de la tribuna de la grada, y que por lo tanto tiene una visión más amplia del partido que la de García. "Es una forma de trabajar, podemos arreglar errores trabajando así", afrimaba el ayudante del francés.

Hay que destacar que Rudi García ya utilizó este método en los cinco años en los que estuvo entrenando al Lille en la Ligue 1, donde no suponía ningún problema, aunque desde su llegada en 2013, el Calcio ya le ha impuesto once multas, algo que de momento no parece suponer un problema al club de 'la loba', segundos en la clasificación a tres puntos de la Juventus de Turín.