BRASIL
Dunga llama a Talisca por el lesionado Lucas Moura
El delantero del Benfica sustituye al mediapunta del PSG, que sufrió una contusión en el pie derecho y se perderá los amistosos de la 'canarinha' ante Turquía y Austria.
El brasileño Lucas Moura, del París Saint Germain (PSG), será baja por lesión en los encuentros amistosos que Brasil disputará contra Turquía, el 12 de noviembre en Estambul, y Austria, el 19 del mismo mes en Viena. Su sustituto será Anderson Talisca, delantero del Benfica.
"No puedo describir la emoción que sentí cuando recibí la noticia, parece que estoy soñando", afirmó el futbolista de solo 20 años, que llegó a Portugal en junio ya es un jugador clave de la actual plantilla.
Talisca había sido convocado por el técnico de la selección olímpica brasileña, Alexandre Gallo, para un amistoso en China, pero el llamado de Dunga ha cambiado sus planes de viaje. El joven debe viajar este mismo lunes rumbo a Estambul, en donde la selección brasileña se medirá con la turca el miércoles.
El delantero, procedente del Bahía brasileño y fichado por el Benfica este año, ha sido decisivo en los últimos partidos para el equipo portugués y ya destaca como goleador de la Liga, con ocho en nueve partidos.
En la nueva era Dunga, que comenzó tras el Mundial de Brasil, la Canarinha ha jugado y ganado sus partidos amistosos con las de Colombia, Ecuador Argentina y Japón.
La lesión de Lucas Moura
Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el médico del París Saint Germain entró en contacto con el galeno de la "Canarinha", Rodrigo Lasmar, y le comunicó que el jugador no tendrá condiciones para participar en los amistosos de la selección.
El futbolista sufrió una contusión en el pie derecho durante el partido del PSG por el campeonato francés, en el que el jugador marcó uno de los goles de la victoria de su equipo ante el Marsella (2-0).
El equipo que disputará los amistosos contra Turquía y Austria está integrado sólo por jugadores que militan en ligas europeas ya que el Campeonato Brasileño entró en su recta final y los clubes pidieron que no fueran convocados sus deportistas.