Real Sociedad - Atlético de Madrid
A vueltas con Griezmann
Regresa como suplente tras deslumbrar ante el Córdoba. La Real, con técnico interino, esperando la presumible llegada de David Moyes.(21:00, Canal+ 1).
Curioso Real-Atleti en el que los protagonistas de la previa no participarán de inicio. Griezmann regresa a Anoeta entre los elogios del Cholo y las populistas palabras de Granero, otro futbolista que no entiende que congraciarte con tu hinchada no requiere faltar a otra. Pero pese a que Simeone le puso ayer por las nubes, el francés empezará en el banquillo por segunda vez esta semana, aunque llegaba de jugar ante el Córdoba su mejor partido como rojiblanco. Raúl García será el socio de Mandzukic.
Y la otra sombra es la de David Moyes, probable próximo entrenador de esta Real en crisis. Una elección que suena extraña porque el escocés llega tras naufragar con un transatlántico (Manchester United), pero conviene recordar que antes capitaneó con éxito una goleta, el Everton, mucho más similar a la Real. Lo veremos desde la próxima jornada, porque hoy manda Asier Santana, técnico del filial del que cabe esperar una dirección pulcra, sin los toques de autor que marcaron el final de la era Arrasate. Así, acaba la condena para Vela de jugar demasiadas veces de lo que no es: delantero centro puro.
Talento. Agirretxe será el ariete y Vela recupera la libertad perdida, aquella que disfrazó su pareja con Griezmann de Fred Astaire y Ginger Rogers: pura clase. Y es que la Real aún posee muchos de los mimbres que le llevaron a la Champions. Sus futbolistas no son de zona baja y eso es a la vez su esperanza y su condena: debería salir pronto del descenso, pero si no lo hace la Liga acumula casos de nobles que se ahogan braceando en el fango.
El rival no ayuda: desde que llegó Simeone, el Atleti ha ganado en sus tres visitas a Anoeta. Pese a que Tiago y Ansaldi ya están recuperados, se mantienen Mario y Siqueira que han dado síntomas claros de mejoría. Todo es más fácil cuando lideran, con una regularidad impresionante, Koke y Arda, martillo y pincel. Serán los encargados de poner a sus rematadores en situación de hurgar en la mayor herida que los traspasos han dejado en la Real: el cambio de Bravo a Zubikarai.
Simeone convocó a toda la plantilla
Simeone convocó a toda la plantilla y los 21 jugadores rojiblancos viajaron ayer a San Sebastián. Tras una concatenación de lesiones musculares (Tiago, Gabi y Ansaldi) la enfermería rojiblanca ya ha quedado vacía. El último en recuperarse ha sido Ansaldi, que fue baja de última hora en el viaje a Malmoe por una contractura lumbar de la que ya está reestablecido.