El Nápoles gana en Florencia con gol de Higuaín y es tercero
Con esta victoria los de Benítez llegan a puestos Champions por primera vez en la temporada. Marcos Alonso, Valero, Albiol, Callejón y López fueron titulares.


El Nápoles conquistó un agónico e importante triunfo en Florencia y llega por primera vez en esta temporada al tercer puesto de la Serie A, sobreponiéndose a Lazio y Sampdoria. La Fiorentina volvió a caer ante los azzurri tras la derrota en la final de la Copa italiana y no fue capaz de lograr el empate a pesar de un enfurecido asalto en los últimos minutos.
Entre los dos equipos salieron de inicio cinco españoles: Marcos Alonso y Borja Valero para los locales, Albiol, David López y Callejón entre los azzurri.
Ambos conjuntos manejan bien el balón y en la primera parte los dos intentaron controlar el juego, aunque fueron los de Benítez los que crearon más peligro con un gran Insigne, que protagonizó el acontecimiento más triste del choque. El 'Magnifico', que vivía un gran momento y apuntaba a ser convocado en la Selección italiana, tuvo que dejar el césped entre lágrimas en el minuto 25 por una lesión en la rodilla. A pesar de eso, los visitantes tuvieron varias oportunidades para abrir la lata: Higuaín (que marcó otro golazo de chilena, anulado por fuera de juego), Mertens y Callejón.
La Viola empezó la reanudación creciendo aunque tras un gran disparo de Cuadrado concedió una contra letal a Callejón, que regaló una asistencia perfecta para Hamsik: el chut del eslovaco fue débil y Neto pudo pararlo. Pero el gol no tardó en llegar: centro de Maggio que Tomovic desvía el esférico en las botas de Higuaín que con un gran disparo cruza la portería y firma su noveno tanto de este curso.
El tanto despertó a los locales que a partir de allí dominaron el choque: Pizarro, Cuadrado y Mario Gómez (que se topó con el travesaño con un gran testarazo) estuvieron a pocos centímetros del 1-1, que pudo llegar en el 92': Koulibaly desvió fuera un disparo de Pasqual que estaba colándose entre los palos de Rafael. No pudo ser: la Fiorentina empujó demasiado tarde y con sólo 13 puntos sigue muy lejos de las posiciones europeas. El Nápoles conquistó una victoria fundamental que regala el tercer puesto a los de Benítez: con cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas, el equipo partenopeo puede volver a soñar. Y no solo con una clasificación europea.
El resto de la jornada
La Roma no se dejó intimidar por la goleada de la Juventus y mantuvo en tres puntos la distancia frente al líder con una clara victoria sobre el Torino.
Vasilis Torosidis, Seydou Keita y Adem Ljajic marcaron los goles de los "giallorossi", que se recuperaron así del traspié que sufrieron en la semana ante el Bayern Múnich por la Liga de Campeones.
En otro de los encuentros, Lazio cayó 2-1 en su visita al ascendido Empoli y no pudo asaltar el tercer lugar de la tabla. El conjunto romano marcha ahora quinto y suma los mismos 19 puntos que el Genoa, que igualó 1-1 en su visita al Cagliari.
El Inter de Milán sigue sin levantar cabeza y hoy igualó 2-2 como local ante el Verona con dos goles del argentino Mauro Icardi, que suma siete tantos y se ubica tercero en la tabla de goleadores por detrás de Tevez y Callejón. El conjunto milanés finalizó el encuentro en el Giuseppe Meazza con un hombre menos por la expulsión del chileno Gary Medel.
Noticias relacionadas
Además, el Chievo se impuso al Cesena 2-1 con un doblete del veterano Sergio Pellissier y el Palermo y el Udinese igualaron 1-1.
El sábado, el Milan igualó 2-2 en su visita a la Samdporia, que se ubica cuarta con 20 puntos.