NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 -CHELSEA 2

Jugó Diego Costa, le dio el triunfo al Chelsea y se fue lesionado

Un gol de brasileño, que se marchó después tocado en un tobillo, culminó la remontada del líder Chelsea en Anfield. Emre Can y Cahill habían servido el 1-1 en el descanso.

Diego Costa celebró así su gol.
Diego Costa celebró así su gol.Getty Images

Diego Costa dio los tres puntos al Chelsea ante un Liverpool al que no le sirvió de nada descansar a siete de sus titulares contra el Real Madrid. Porque al equipo de Brendan Rodgers apenas le duraron las pilas media hora y pese a adelantarse en el marcador y a un buen arreón final acabó sumando su tercera derrota consecutiva (tras las de Newcastle y Madrid) después de los goles de Cahill y Costa. Así mientras el Chelsea da otro paso más hacia el título de la Premier League los de Merseyside quedan a 15 puntos del liderato. Así, mientras Costa descansará con la Selección la próxima semana, volvió a ser determinante para dar la victoria a su equipo.

El Liverpool salió con efervescencia al partido y el trivote formado por Gerrard, Henderon y Can logró por momentos borrar del mapa a la brújula blue de Cesc Fabregas. Y mientras Sterling y Coutinho metían una doble marcha al partido en cada balón que agarraban por las bandas, Can logró traducir el buen inicio local en el 1-0 con un buen disparo desde la frontal en el minuto nueve.

Pero la alegría de Anfield fue efímera. El Chelsea, a falta de fútbol, respondió con el balón parado. Cesc puso un córner y tras un cabezazo de Terry y el barullo posterior, Cahill rebañó el balón para hacer el empate (con necesidad de recurrir a la tecnología en línea de gol para comprobarlo).

El equipo de Brendan Rodgers fue poco a poco diluyéndose a causa del empate al tiempo que el Chelsea hacia lo contrario. Mourinho desconectó a Alberto Moreno alineando a Ramires en el extremo y con Balotelli una vez más desaparecido todo quedaba en la velocidad de Coutinho y Sterling. Mientras tanto, Diego Costa se peleaba en cada salto con Skrtel y Hazard mandó un par de avisos de calidad en al contragolpe. Nada especial. El partido llegó al descanso en empate.

En la segundad mitad el Liverpool intentó volver a tomar el mando a base de posesión. Pero el Chelsea, con menos, creaba más y así en el minuto 67 desequilibró el encuentro con el gol de Costa. William, que había entrado por Ramires, vio una autovía para Azpilicueta en la banda izquierda y el lateral español, convertido en extremo, dejó la jugada del partido con un autopase genial a su defensor y un centro con el exterior que tras un ligero toque de Mignolet encontró a Costa en el segundo palo. El delantero blue, en su línea, la mandó a las redes para anotar el 1-2 y su décimo gol en solo nueve partidos de Premier League. Luego se fue tocado en un tobillo.

El Liverpool se agarró entonces a Anfield, al mítico The Kop y a su capitán, Steven Gerrard, para volcarse en el área blue en busca del empate. Y lo tuvo cerca con un disparo de Gerrard que encontró la mano de Cahill en su camino hacia las redes de Courtois. Pudo ser penalti pero el árbitro vio involuntariedad y el encuentro terminó con el 1-2 final. Y la pena de Brendan Rodgers. Tras tres derrotas consecutivas en una semana se avecinan nubarrones por Liverpool…

 En otros encuentros de la jornada, el Southampton venció por 2-0 del Leicester, el West Ham y el Aston Villa igualaron 0-0 y el colista Burnley consiguió su primera victoria de la temporada al vencer 1-0 al Hull City.