CELTA
Augusto recibe el alta: "Quiero volver a sentirme importante"
Puede volver ante el Granada: "Ahora todo es de color de rosa porque las cosas están saliendo bien. Cuando hay una competencia grande el equipo sale beneficiado".
El internacional argentino Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo, ha completado con total normalidad el entrenamiento de este jueves y posteriormente ha recibido el alta médica, por lo que estará a disposición de su compatriota Eduardo Berizzo para el encuentro de este sábado contra el Granada.
El centrocampista celeste llevaba de baja desde el pasado 27 de abril, cuando en el partido contra el Elche en el Martínez Valero sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha.
Con la recuperación de Augusto, Berizzo únicamente tiene las bajas del lateral izquierdo Carles Planas, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral la semana pasada, y el capitán Borja Oubiña, quien todavía no se ha estrenado esta temporada tras pasar por el quirófano el pasado mes de agosto.
"Quiero volver a sentirme importante en el equipo como lo he sido en los años anteriores. Ahora todo es de color de rosa porque las cosas están saliendo bien. Cuando hay una competencia grande el equipo es el que sale beneficiado", ha declarado Fernández en rueda de prensa.
El internacional argentino ha reconocido que su deseo de estar en el pasado Campeonato del Mundo de Brasil y el no haber realizado toda la pretemporada le ha podido perjudicar.
"A partir del partido contra el Real Madrid todo se embarulló. Hice un esfuerzo muy grande por estar en el Mundial y lo conseguí, al margen de que no haya jugado mucho. Tenía dolores y secuelas en la rodilla y eso me pasó factura. Pero ahora ya estoy centrado en lo que viene y no en lo que pasó", ha reiterado.
El nuevo capitán del Celta, elegido por sus compañeros, ha recordado que "a mí nadie me regaló nada, siempre me he ganado la titularidad a base de trabajo y voy a pelear duro por ganarme la confianza del míster".
Ha confesado estar "muy contento" por el rendimiento del equipo hasta el momento, pero ha advertido del riesgo de caer en la "euforia" porque todavía no han conseguido "nada".
"Tenemos que ser lo suficientemente maduros para frenar la euforia. Generalmente el elogio debilita, y cuando se ganan partidos importantes muchas veces te relajas. Pero desde el lunes he visto al equipo totalmente centrado y con la misma intensidad que en las semanas anteriores", ha subrayado.
"Hay que saber diferenciar la ilusión de la realidad. Llevamos diez partidos y todavía faltan muchas jornadas, así que no debemos de variar nuestra mentalidad de ir partido a partido", ha concluido Augusto Fernández.