NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-BARCELONA

Trujillo: "Yo no soy de Piqué, me fijo en Puyol, es mi ídolo"

Trujillo tiene por delante un reto enorme este sábado, junto a Mauro Silva, su compañero en defensa, debe hacer frente a una de las delanteras más poderosas, la del Barça.

Trujillo: "Yo no soy de Piqué, me fijo en Puyol, es mi ídolo"
Carlos BarbaDIARIO AS

Trujillo tiene por delante un reto enorme este sábado, junto a Mauro Silva, su compañero en el centro de la zaga, debe hacer frente a una de las delanteras más poderosas, la del Barça, ahora en un momento no muy bueno, pero de muchos quilates, todos los posibles. La estrategia de Trujillo es la de ser un profesional exigente y que se cuida al máximo, pero también fijándose en los grandes y, ahí, el más grande para Trujillo es Puyol: "Desde que veo fútbol es un referente para mí. El año pasado cumplí el sueño de enfrentarme a un referente, aparte de marcar en el Camp Nou. siempre llevaba un vídeo de jugadas suyas en mi iPad para motivarme ante de los partidos. Cada uno se intenta parecer o ver similitudes por su forma de jugar con algún jugador y yo no me fijé en Piqué, un central con características distintas a las mías, y siempre me gustó el carácter y la forma de jugar de Puyol, por eso intenté asemejarme a él".

La novedad en el cuadro culé es la figura de Luis Suárez, que todavía no se ha estrenado como goleador en la Liga y Almería es su siguiente reto: "Cualquier jugador del Barça tiene calidad, no podemos fijarnos en uno, porque tienen a Messi, Neymar, Xavi...".

El central rojiblanco lo tiene claro, ante el Barça, casi con toda seguridad, no será posible hacer el mismo partido que ante el resto de los equipos de la competición: "En este partido no llevaremos la iniciativa, trataremos de no cometer errores porque hacemos uno y encajamos. Intentaremos hacer un partido algo feo". La mala racha de los catalanes podría influir: "Con la calidad que tienen siempre será mejor pillarnos en un mal momento, entre comillas, aunque no creo que influya demasiado".