NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Me desconcierta ver a tanto jugador extranjero en Italia"

El mandatario milanista asegura que "le gustaría ver un Milán con once jugadores italianos". Además, le extraña que Thorir sea dueño del Inter.

Berlusconi, desconcertado ante "tanto extranjero".

El dueño y presidente del Milan, Silvio Berlusconi, sueña con que la plantilla de su equipo esté formada sólo por futbolistas italianos y aseguró estar desconcertado por el número de extranjeros que hay en la Serie A.

"Confieso que me desconcierta un poco ver a tanto extranjero jugar en equipos italianos", dijo el ex primer ministro italiano de 78 años en declaraciones que publicó hoy el diario "Quotidiano Nazionale".

"Me duele ver en el campo a equipos italianos con 11 extranjeros. Para el futuro deseo en mi Milán un cuadro integrado sólo por jóvenes italianos", añadió.

El fútbol italiano se transformó profundamente con la llegada de jugadores e inversores extranjeros, dijo Berlusconi.

"Vinieron árabes, rusos e indonesios. Personas con extraordinarias posibilidades económicas que trastocaron el mercado".

El multimillonario es propietario del tradicional club milanés desde 1986. Ultimamente criticó que un indonesio se convirtiera en el dueño del rival local, el Inter de Milán.

Desde hace algún tiempo, se discute en Italia sobre el trato a futbolistas extranjeros en la Serie A.

La FIFA y la UEFA suspendieron recientemente por medio año al presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, por unas declaraciones racistas.

Tavecchio eligió un nombre inventado -Opti Poba- para referirse a los jugadores africanos en general.

"Inglaterra identifica a los jugadores cuando llegan para que sólo jueguen profesionales. En nuestro caso, en cambio, puede venir 'Opti Poba', que venía comiendo bananas, y de repente convertirse en jugador titular de la Lazio", dijo.