Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

La Justicia brasileña rechaza la denuncia contra Adriano

El jugador del Le Havre francés fue acusado de tráfico de drogas por la Fiscalía de Río de Janeiro. Sus abogados: "No hay pruebas".

Adriano.

Cuando la suerte parecía sonreir a Adriano tras su fichaje por el Le Havre y renacieron sus expectativas de volver a ser, al menos, un cuarto del gran futbolista que un día enamoró a Europa, llegó la acusación de la Fiscalía de Río de Janeiro. Le inculpan por tráfico de drogas en la favela Vila Cruzeiro, el lugar que le vio nacer. Podrían caerle hasta 25 años de cárcel.

La Fiscalía basa la denuncia en una investigación de la policía que señala que el delantero compró una moto para un narcotraficante y "consintió que utilizaran un vehículo de su propiedad para el tráfico ilegal de drogas".

La moto comprada por Adriano, de 600 cilindradas, en 2007, fue registrada al nombre de la madre del narcotraficante Paulo Rogério de Souza Paz, conocido como "Mica", que sería amigo suyo. La estrategía de Adriano es revertir los argumentos que le acusan. Su defensa manifiesta que "Mica" le engañó, falsificó su firma y vendió la moto sin su consentimiento.

"El Emperador" se defiende: "Estoy siendo víctima de una estafa". Tras 24 horas de reflexión con sus abogados Rafael Mattos y Ary Bergher, ayer por la noche emitieron un comunicado que reza lo siguiente: "Esta denuncia no tiene fundamento según las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora. Confiamos en la justicia, y esperamos que la acusación sea desestimada".

El Presidente del Le Havre francés, Christian Maillol, también defiende a Adriano: "He vivido durante diez años en Brasil y sé como funcionan las cosas. Se trata de inventos y especulaciones. 

A lo largo del día, la Justicia brasileña ha rechazado la denuncia. Los abogados del jugador sostuvieron que la denuncia de la Fiscalía no tenía base y que el pedido para que la Justicia se incautara con el pasaporte del delantero "busca violar su derecho constitucional a trabajar", ya que Adriano negocia actualmente su fichaje por el equipo de la segunda división francesa Le Havre. 

Los abogados además recordaron que el caso fue investigado por la policía en 2008, y que en esa oportunidad Adriano no fue acusado, sino que en realidad "fue víctima", porque su motocicleta fue vendida a otra persona "sin su autorización o permiso y mediante el uso de
una firma falsa".