GRUPO F | PSG 1 - APOEL 0
Cavani mantiene líder al PSG
El delantero uruguayo marcó el único gol del encuentro a los 54 segundos. El Apoel, con sólo un punto, se queda fuera del sueño de la Champions.
Como hace dos semanas, el Paris Saint-Germain se impuso frente al Apoel Nicosia con un solo tanto marcado (1-0) . Pero, a la diferencia del encuentro en Chipre, los hombres de Laurent Blanc vivieron un escenario mucho mas placido, dominando claramente el ultimo del grupo. Y, de nuevo, Edinson Cavani fue la gran figura parisina. En el minuto 1, el goleador uruguayo aprovecho un buen centro de Van der Wiel para controlar y armar una fuerte volea que Pardo no pudo despejar (1-0, min. 1).
Dieciséis minutos después el ex-jugador del Napoli estuvo a unos centímetros de firmar un doblete pero su remate de cabeza se estrello en el palo del guardameta español del Apoel (min. 17). Muy superior a su adversario el conjunto francés se procuro dos nuevas oportunidades pero Lucas, muy peligroso esta noche, no logro convertirlas (min. 27 y 31). Con el balón durante la mayoría del tiempo en la primera parte, el PSG concedió sin embargo, una inmensa ocasión de gol. A la salida de un córner Vinicius hizo brillar a Sirigu que despejo la pelota en los pies de Nuno Gomes, pero el capitán portugués, a un metro de la linea de gol, remato alto (min. 12).
En la segunda parte, el partido sigo en la misma dinámica, con un Paris Saint-Germain buscando el gol de la tranquilidad y un Apoel saliendo, difícilmente, en contra. Aun mas dominador que en los 45 primeros minutos, el conjunto francés combinaba con mucha facilidad pero sin lograr el segundo tanto. Cavani, en el corazón del área (min. 49, 55 y 80), y Pastore (min. 61) fueron de nuevo en una buena posición pero sin éxito. Poco a poco, los Parisinos bajaron la intensidad, pensando seguramente en el otro gran encuentro de la semana frente al Marsella el próximo domingo en Ligue 1, y no se procuraron nuevas ocasiones de gol. Con esta tercera victorias en cuatro partidos de Championss, el PSG se clasifica para los octavos de final de la Champions gracias a la derrota del Ajax frente al Barça (0-2).