Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

YOUTH LEAGUE I Athletic 3- Oporto 1

Gran remontada del Athletic de Bilbao ante el Oporto

Villalibre y el joven Iñigo Vicente, con dos goles, marcaron la diferencia rojiblanca tras el descanso. La opción de clasificarse sigue siendo real.

Gran remontada del Athletic ante el Oporto en Lasesarre para mantener vivas sus esperanzas de clasificación en el grupo, que pasan por una victoria fuera ante el Shakhtar. Tras maldecir su infortunio en la primera mitad, en la que se fue increíblemente perdiendo 0-1, los bilbaínos dieron la vuelta al partido tras el descanso, con un tanto de Villalibre y dos de Iñigo Vicente. La afición rojiblanca se lo pasó en grande y el césped aguantó muy bien la fuerte lluvia.

El Athletic entró enchufadísimo al partido y nada más empezar tuvo una clarísima triple ocasión con un disparo de Córdoba al larguero tras gran acción de Andoni López, rechace parado por el portero a nuevo disparo del extremo y posterior chilena de Guruzeta. Ya se vio en la primera mitad que el balón no quería entrar, porque Villalibre también estampó dos acciones francas contra el guardameta.

La banda izquierda rojiblanca era un torbellino que los portugueses no sabían frenar. Códoba y Andoni López lo bordaban. Sin embargo, los visitantes hallaron petróleo en su primera llegada, ya que se cobraron un penalti de Xiker a Ruiz que el mismo ariete se encargó de transformar. El Athletic mandaba, pero el Oporto siempre era una amenaza y con el paso de los minutos se fue adueñando del juego. Macedo pegó un poste en el tramo final y lo mejor fue la llamada al descanso.

Los bilbaínos se metieron en el partido gracias a un córner en el minuto 57. Villalibre empujó el rechace y el balón cruzó la línea de gol llorando. Había media hora para culminar la remontada, aunque los de Etxeberria y Suances tenían que luchar contra el oficio de los dragones. De repente, en un balón colgado Johansen hizo una mano dentro del área en un salto a cabeza con Villalibre. El más jovenzuelo, Iñigo Vicente, tomó la responsabilidad de anotar el penalti engañando a Vega.

El pequeño goleador hizo gala de su habilidad para moverse en el área y firmó poco después la sentencia al seguir un contragolpe de Villalibre y mandar a la red el gran despeje del meta Vega. La acción traía además el premio de igualar el goal average con el Oporto. El Athletic, que ya era un equipo tremendo a la contra con Villalibre y Jurgi aguantando el balón, mereció aún mayor premio. Los visitantes sólo pudieron marcar muy al final con un disparo de Cardoso que blocó Oleaga. Destacó muchísimo el extremo Córdoba, un gran talento y Garai dio mucho poso en medio campo. El equipo ha demostrado tanto en Oporto como en Barakaldo estar por encima de su rival en fútbol ofensivo.

 Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.