CHILE

Ulloa se suma a Zárate y también jugará con Chile

El ex de Castellón y Almería tiene una abuela chilena que permite el cambio y lleva ya cinco goles en la Premier con el Leicester.

0
Ulloa se suma a Zárate y también jugará con Chile

El delantero argentino del Leicester Leo Ulloa jugará con Chile después de alcanzar un acuerdo con la federación chilena y valerse de que su abuela era de allí, lo que permite que tenga la doble nacionalidad. Quien fuera en su día delantero de Castellón y Almería se unirá de este modo a Mauro Zárate, futbolista también argentino del West Ham que se decantó por Chile por ser su padre chileno y pese a haber sido campeón del mundo Sub-20 con la albiceleste.

La falta de oportunidades en la parcela ofensiva de Argentina como consecuencia del gran nivel que ahora mismo posee esa línea (Messi, Higuaín, Lavezzi, Tévez, Palacio, Icardi...) ha hecho que muchos arietes se busquen la vida para poder representar a otras selecciones. Chile se ha beneficiado de ello. Su seleccionador, Jorge Sampaoli, también es argentino y juega un papel fundamental en las nacionalizaciones de compatriotas que se están produciendo últimamente con motivo de la Copa América que se disputará el próximo año precisamente en suelo chileno.

Ulloa dio el salto hace unos años del fútbol español al inglés mediante el Brighton. Tras un par de buenas temporadas allí recaló en la Premier en las filas del recién ascendido Leicester, con el que lleva cinco goles en 10 partidos.